Si estás planeando unas vacaciones y tus colegas no tienen pelas o no tienen en mente tu mismo destino, quizá te interese buscar compañero de viaje. Al tiempo que visitas bonitos lugares, es una forma de hacer nuevos amigos. Y, como sucede con tantas otras cosas, hay en la Red numerosas webs que te ayudan a buscar gente para viajar juntos. Son páginas que te conectan con otros que, como tú y por el motivo que sea, no han encontrado con quién disfrutar de sus vacaciones.

Viajar en compañía de nuevos colegas

Si, por tanto, estás interesado en contactar con gente para viajar, te proponemos algunas de las webs más interesantes que puedes encontrar en la Red.

Vira Viajes

Los responsables de esta página te proponen un turismo distinto al de masas. Buscan fomentar una manera de viajar respetuosa con la naturaleza y solidaria. Otro de sus propósitos es animar a la gente a moverse por el mundo y, sobre todo, a relacionarse con personas de otras culturas estrechando lazos de amistad. Organizan viajes nacionales e internacionales en grupos reducidos y con un monitor. Pero, de acuerdo con su filosofía, en cada destino serás libre de hacer lo que te apetezca, si quieres al margen del colectivo (siempre, lógicamente, que no perturbes el desarrollo del viaje). Incluso, en Vira Viajes, además de poder contactar con personas que tienen en mente tu mismo destino, te permiten que les pidas el recorrido “a medida” que siempre quisiste hacer.

La Vuelta al Mundo

Como su propio nombre indica, esta página te ofrece viajes y compañeros para desplazarte por todo el mundo. Además, tiene una peculiaridad: su hondo contenido solidario. Los fundadores de La Vuelta al Mundo han creado también una ONG llamada BPM y te brindan la posibilidad de colaborar con ellos en proyectos de ayuda que abarcan lugares tan necesitados como Kenia o Indonesia.

Mochileros

Es una de las webs más veteranas entre las dedicadas a buscar gente con quien viajar. Pero Mochileros es más que eso. Alberga un blog donde te brinda consejos útiles para moverte por el mundo e incluso para ganar dinero con tus viajes a través de ideas como escribir artículos sobre los mismos o trabajar en un crucero. Igualmente, tiene un foro donde no te será difícil hallar compañeros de viaje.

The Trip Tribe

Escrita en inglés, agrupa los itinerarios que te ofrece en clanes o “tribus”. De este modo, en The Trip Tribe hay una para los aficionados al yoga, otra para los senderistas u otra para los aficionados a festivales de música. En ellas hallarás personas que, además de viajar contigo, tienen tus mismos gustos. Dicho de otra forma, al tiempo que disfrutas con tus aficiones, conocerás gente nueva y afín a ti.

Singles Viajeros

También esta web añade una peculiaridad al hecho de encontrar compañeros de viaje. Y es que está pensada, como su propio nombre anuncia, para solteros. Organiza circuitos y rutas culturales, cruceros y fiestas para personas sin pareja. Por tanto, si estás buscando encontrarla, quizá Singles Viajeros sea un buen medio de hacerlo a la vez que disfrutas de tu pasión por viajar.

Viajeros Unidos

Esta web argentina nació, justamente, cuando sus responsables viajaban a bordo de un vehículo y se dieron cuenta de que muchos de sus acompañantes iban solos. Al llegar a su ciudad, fundaron Viajeros Unidos con el propósito, no solo de relacionar a personas que se desplazan solas, sino también teniendo en cuenta su compatibilidad.

Plan B Club

A medio camino entre la red social y la web de viajes, Plan B Club organiza tanto recorridos de larga distancia como excursiones de un día y rutas turísticas. Y, próximamente, lanzará una app para que puedas buscar un compañero de viaje desde tu teléfono móvil.

Así que ya sabes, consigue buscar compañero de viaje y disfruta mas de conocer el mundo.

FUENTES DE INFORMACIÓN | ELVIAJEROFELIZ, ELVIAJEROFISGON

Otros artículos de esta categoría

Comentarios