Viaje de fin de curso ¿con o sin agencia de viajes?

102
amigas viajando

El viaje de fin de curso o de carrera es uno de los grandes momentos, que requieren prepararse casi desde principio del curso; cómo conseguir los fondos necesarios para hacerlo y, lo más importante, dónde y quién va a organizarlo. A continuación, te exponemos las ventajas y las desventajas de que una agencia de viajes sea la encargada de llevar a tu clase al lugar que desees.

Ventajas de una agencia de viajes

  • Confiar en una agencia de viajes os ayudará a escoger el sitio y poco más. Los profesionales se encargarán de diseñar vuestro viaje, de reservar el medio de transporte que prefiráis, de escoger el hotel y de ofreceros un precio competitivo.
  • Al contrario que sucede cuando viajas por libre, la colaboración de una agencia es esencial para ver todo lo interesante del destino escogido de manera más sencilla. Así, evitarás tener que encargarte de comprar decenas de entradas para un museo y pagar un precio distinto al que vas a abonar de esta forma.
  • Las agencias disponen de infraestructura en destino que facilita el transporte y la movilidad por la ciudad. Es decir, podréis llegar a cualquier parte en un autobús, viajar juntos y evitar problemas de uso del transporte público con lo que conlleva el tener que adquirir un bono de transporte para cada persona, depender un horario y situaciones similares (si es que vuestro destino dispone de transporte público).
  • Aunque creas que buscando un viaje en internet podéis lograr un precio mejor, no es cierto. Llevar de viaje a un curso completo ayuda a conseguir las tarifas más económicas y a estar todos juntos disfrutando y sin más preocupaciones. Las agencias consiguen jugosos descuentos cuantos más seáis, por lo que siempre vas a ahorrar dinero.



Booking.com

Desventajas de las agencias de viajes

  • Las agencias proponen un viaje muy determinado con unos puntos concretos que hay que visitar. Es imposible gustarle a todo el mundo y es habitual que siempre haya alguna visita que no te guste demasiado. Piensa que lo que quizá sea aburrido para ti, puede ser muy divertido para otra persona y viceversa.
  • Los estudiantes no disponéis de un gran presupuesto para hacer un viaje. Quizás por libre, conseguiréis alojamiento más económico.
  • A veces, lo que era un circuito perfecto cuando te vendieron el viaje resulta ser, cuando llegas al lugar, un planteamiento que puede llegar a agobiarte por la cantidad de actividades programadas. Hacerlo por libre os permite mucha más flexibilidad.
  • En cada ciudad hay siempre lugares de ocio interesantes o sitios que te gustaría visitar y que no vas a poder hacerlo, gracias al estricto horario que proponen las agencias. Resulta complicado salir a tomar algo y trasnochar, si al día siguiente has de salir de excursión bien temprano y desayunar a primera hora. Valora tus prioridades.
  • A veces, la agencia pregunta antes por el presupuesto y partiendo del mismo es la que decide a dónde vais a ir finalmente. Esta decisión puede ser adecuada económicamente hablando, pero no lo es tanto cuando se viaja a un lugar que no resulta demasiado interesante y que no ofrece nada atractivo para un grupo de amigos en plena celebración.

Esperamos haberte ayudado a tener en cuenta lo arriba indicado y también a que decidas en consecuencia. El viaje de fin de curso o carrera se recuerda durante toda la vida, por lo que escoger bien es la única manera de poder tener una experiencia digna de rememorar. Solo conociendo todos los detalles del viaje y buscando información conseguirás tu objetivo de pasarlo en grande (con o sin agencia de viajes).

GIF | GIPHY

FUENTES DE INFORMACIÓN | emocionviajes.com, tuviajedefindecurso.com, thecucuroom.com

Otros artículos de esta categoría

Comentarios