La Comisión Europea da la oportunidad a ocho jóvenes europeos de viajar por Europa gratis gracias a la iniciativa “The Road Trip Project“. ¿Tienes entre 18 y 30 años y quieres recorrer Europa en minibús? Sigue leyendo este artículo para conocer toda la información.

Este verano: Planazo para viajar gratis por Europa

Esta iniciativa que ha puesto en marcha la Comisión Europea permite a 8 jóvenes europeos de entre 18 y 30 años realizar un viaje de 1 mes de duración para conocer la Unión Europea. Los afortunados podrán viajar por Europa gratis a bordo de un minibús que hará paradas en muchos de los países.

Hay 4 rutas posibles que puedes llevar a cabo y se realizarán en primavera y verano de 2018. Los 8 afortunados se dividirán en cuatro parejas y cada una realizará uno de los recorridos: la ruta Atlántica, la Mediterránea, la ruta del Danubio y, por último, la ruta Báltica.

Esta experiencia, sin duda, será inolvidable y muy divertida para los 8 jóvenes afortunados. Las parejas estarán acompañadas por una persona que se encargará de la logística y la seguridad del viaje y también por un cámara, que se encargará de filmar la aventura. Se grabarán todos los viajes y luego se creará un Road Movie que estará disponible en Internet para todo aquel que quiera verlo.

¿Qué hay que hacer para participar?

Si estás interesado en esta iniciativa, debes grabar un vídeo de un minuto de duración en el que expliques cuáles son los motivos por los que debes ser escogido. De todas las personas que participen se escogerán 16, que irán a Bruselas del 30 de marzo al 2 de abril para hacer una sesión de formación. De esta reunión saldrán los 8 escogidos.

Si quieres participar en The Road Trip Project para viajar por Europa gratis, date prisa y graba tu vídeo. ¡Tienes hasta el día 11 de febrero para enviarlo!

Otros artículos de esta categoría

Comentarios