¿Has pensando en viajar a Sevilla este año? Esta ciudad mágica te espera con un montón de opciones para disfrutar. Recorrer sus calles de singular belleza, acompañadas con el sonido de la alegría de sus gentes, hará que la capital andaluza sea un destino al que querrás volver. Descubre con nosotros los 3 barrios de Sevilla más de moda.

3 barrios imprescindibles para recorrer por Sevilla

Triana

En este genuino barrio a la orilla del Guadalquivir encontrarás mucha solera y tradición. Salpicado de bares por todas partes, no podrás dejar de entrar a tomar un vinito con una tapa en esos locales llenos de carteles de toreros y artistas del mundo del flamenco. Acércate al bar Las Golondrinas, una visita obligada que no te puedes perder. En su famosa calle Betis, desde la que hay una vista preciosa del río, la Torre del Oro y la Giralda, podrás tomar una cerveza en cualquiera de sus numerosas terracitas al aire libre.

Y por la noche, nada tan espectacular como sus pubs y discotecas, que también tienen terrazas con el telón de fondo de la ciudad iluminada. El Puerto de Cuba, un referente de la noche sevillana, tiene buena música y una barra enorme y para salir a bailar, El Alhambique, un local con buenos precios donde a menudo se hacen fiestas de universitarios. Seguro que no te aburres.

Barrio de Santa Cruz

Y Sevilla… #sevilla #santacruz #barriodesantacruz #seville

Una publicación compartida de Borja (@borjagv85) el

En pleno centro de Sevilla, al lado de la Catedral y muy cerquita de las calles peatonales más concurridas de la ciudad, se encuentra este corazón judío de la capital que nos recuerda épocas pasadas. Paseando por sus callejuelas, adornadas de flores y naranjos, te encontrarás con típicos bares de tapas y restaurantes en los que se te antojará ir parando.

Un clásico del lugar en el Barrio de Santa Cruz es la Taberna el Tenderete, muy conocida por sus guisos. En el rincón de Fígaro podrás disfrutar de paellas exquisitas y en La bodega de Santa Cruz, uno de los lugares más famosos para comer, podrás ver cómo todavía se sigue apuntando en la barra con una tiza. Si quieres relajarte, pasa una tarde en los baños árabes Aire de Sevilla, con su hamman de aguas termales y su tetería.

Alameda de Hércules

#alameda #alamedadehercules #alamedadeherculessevilla #sevilla #seville

Una publicación compartida de Antonino AS. Seville-Spain (@tete1_64) el

En tu escapada a Sevilla no te puedes perder un paseo por una de las zonas más underground de la ciudad. Sus calles aledañas están repletas de locales para ir de cañas y tapeo. Cuélate en La Habanilla, donde también se hacen pequeños conciertos, o en La Estraza, un curioso bar con los techos apuntalados. Para comidas con sabores tradicionales, Casa Paco, que además apuesta por la cocina creativa, y si buscas algo más internacional prueba los menús de Badulaque.

Los amantes de la gran pantalla pueden disfrutar en los cines Alameda, antes o después de terminar la jornada en este entorno alternativo. Además, en la Alameda de Hércules, siempre rebosante de una atmósfera multicultural, siempre puedes escuchar música en vivo. En la sala Fun Club, las bandas locales e internacionales tocan en un ambiente joven con muy buen rollo.

No dejes pasar la oportunidad de viajar a Sevilla, seguro que será tu acierto de estas vacaciones o para cualquier escapada.

FUENTES DE INFORMACIÓN | instagram.com, elpais.com, visitasevilla.es, airedesevilla.com, yelp.es

Otros artículos de esta categoría

Comentarios