Trabajar en Murcia suma posibilidades con estas becas

41
trabajadores jóvenes

Murcia quiere evitar a toda costa ese mal endémico que afecta a nuestro país desde años: la fuga de nuestros talentos. Así como otras medidas, la Comunidad Murciana ha ofertado becas para la contratación de jóvenes investigadores murcianos, con el fin de fomentar las posibilidades laborales de sus jóvenes investigadores. También tratan de evitar ya de paso, que los talentos de su comunidad se vean obligados a marcharse fuera de España por falta de trabajo, de proyectos y de posibilidades en general.

Así, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del  Servicio Regional de Empleo y Formación, convoca estas becas cuyo destinatario puedes ser tú si eres joven, si tienes inquietudes y si tu trabajo se realiza en una empresa ubicada en la Región de Murcia.

Estas becas buscan ofrecer trabajo en Murcia a través de contratos indefinidos

Para fomentar no solo el trabajo en Murcia, sino una contratación de calidad, las becas estarán destinadas a contratos indefinidos de jóvenes universitarios inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El tiempo de los contratos será parcial. En este sentido la subvención establece un mínimo del 50% de la jornada laboral a tiempo completo.

Asimismo, estos jóvenes deberán formar parte de un proyecto I+D que cuente con el visto bueno de la Comisión Técnica de Evaluación, según el artículo 11 de la Orden de bases. Es decir, puedes despedirte de la precariedad y de los contratos basura. Eso sí, tendrás que estar atento porque podrás presentar tu solicitud justo el día siguiente de la publicación de estas ayudas en el BORM y dicho plazo finalizará el 31 de octubre de 2017.

Si tienes más de 16 años y menos de 30 te recordamos que para trabajar en Murcia a través de estas becas debes estar previamente inscrito el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Pincha el enlace y no desaproveches esta oportunidad, inscríbete.

Comentarios