Trabajar en el extranjero: ¿Australia o Nueva Zelanda?

149
texto 'Australia and New Zealand'

Trabajar en el extranjero, y en concreto en Australia o Nueva Zelanda es una de las salidas laborales más bonitas y una oportunidad única para aprender o mejorar tu inglés. También es una manera de conocer una cultura nueva de forma divertida. Pero antes de dar el primer paso, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Australia

La tierra de los canguros, es uno de los países más ricos del mundo. Pero antes de organizar tu viaje debes tener en cuenta el tipo de empleos que puedes encontrar. Hay mucha demanda en la agricultura, los hoteles, los restaurantes o las obras.

También hay que tener en cuenta que para ir allí a trabajar hay que entrar con un visado. Estos son los más comunes a tener en cuenta:

Visa Working Holiday: Es para mayores de 18 años, hasta los 30. Es válida uno o dos años (dependiendo del país de origen) para trabajar ocasionalmente mientras estás de vacaciones. Ten en cuenta que solo se entrega este visado una vez en la vida.

Work & Holiday Visa: También es para mayores de 18 hasta los 30 años. En este caso hay que demostrar un nivel de inglés y acreditar una solvencia para mantenerte en Australia y poder pagarte el viaje de regreso.

Student Visa: Ideal para combinar estudios con trabajo. Se permite trabajar 40 horas por cada dos semanas de curso (no tiene límites durante las vacaciones de los estudios). ¡Muy importante! ¡No se cobran impuestos!

Una vez en Australia, podrás encontrar empleo en páginas web como Seek o Gumtree, donde seleccionas los empleos que más te gustan, enviando tu CV a las empresas. Aunque es recomendable llevarlos en persona, ya que demuestras más ganas de trabajar. También se recomienda aprovechar la estancia para realizar cursos de inglés, denominados ELICOS. Son económicos, flexibles, abarcan todo tipo de niveles y puedes obtener un título oficial.

Una web en la que encontrarás todo el asesoramiento necesario para vivir, trabajar o estudiar en Australia es AUssieYouTOO.com.

Da el salto (como los canguros), y anímate a trabajar en Australia.

Nueva Zelanda

Pero si en vez de las hojas de eucalipto, prefieres los kiwis y lo tuyo es la tierra donde se rodó El Señor de los Anillos. ¡Debes ir a Nueva Zelanda!

Es un país multicultural con una gran oferta laboral, dividida en tres grupos:

Tiempo completo: 40 horas semanales, con una jornada de 9 a 17 horas, generalmente (aunque realmente depende del tipo de trabajo).

Trabajo de media jornada: Entre 20 y 25 horas semanales, pero con horarios fijos. Muchas veces te pueden contratar con esta modalidad, y luego pasarte al tiempo completo.

Trabajo de temporada: Suelen ser trabajos relacionados con la agricultura o con los hoteles y restaurantes.

Con respecto a los visados, recomendamos tres para estudiantes que quieren trabajar allí:

Visa Study to Work Category: Si vas a estudiar a Nueva Zelanda, te permite buscar trabajo una vez has finalizado tu curso. Tienes un plazo de un año para encontrarlo, pero una vez lo tienes, te permite mantener este tipo de visado durante 3 años.

Visa Students and Trainee Category: En este caso, la visa es útil para encontrar trabajos complementarios de un programa de estudios.

La Visa Helecho Plateado: Apta para los jóvenes que tengan estudios con calificaciones muy altas, y quieran establecerse en el país para trabajar.

Se puede encontrar trabajo a través de Caeerjet, uno de los mejores sitios para buscar empleo para jóvenes, aunque también se aconseja entregar CV en persona.

KIwiYouTOO te facilitará asesoramiento, cursos, etc. específico para vivir, estudiar o trabajar en Nueva Zelanda.

Por otro lado, como en Australia, también se recomienda aprovechar la estancia en Nueva Zelanda para estudiar un poco de inglés. Para ello es conveniente sacarse el título de inglés IELTS, a través de una de las muchas academias del país.

No dejes pasar la oportunidad de viajar a las antípodas. La única duda es: ¿Australia o Nueva Zelanda?

Otros artículos de esta categoría

Comentarios