Top List de mejores empresas de trabajo temporal

67
Camareros jóvenes

Si estás buscando trabajo, seguramente estás familiarizado con la labor que realizan las empresas de trabajo temporal. Es más que probable que ya te hayas acercado a alguna o que estés echando un ojo a varias para ver a cuál de ellas te merece la pena acercarte. En este post te vamos a hacer un breve resumen de algunas de las mejores ETT que operan en España para que no pierdas el tiempo buscando en lugares equivocados. Si sabes dónde dirigirte podrás aprovechar mejor el tiempo.

¿Qué ofrecen las ETT más importantes de España?

Buscar trabajo puede resultar un trabajo en sí mismo. Si te encuentras en esta situación, sabes de primera mano el tiempo que se debe emplear buscando ofertas que se adapten a tu perfil. Por eso es importante identificar cuáles son los lugares adecuados para realizar esas búsquedas. En España operan más de 170 empresas de trabajo temporal, dependiendo cuáles sean tus aspiraciones laborales, deberás acudir a unas u otras.

Adecco

Adecco es una empresa que lidera el sector de los recursos humanos en el ámbito internacional. Ofrece servicios dentro de todos los sectores de la economía y tiene oficinas en las principales ciudades de nuestro país. Pero, además, también cuenta con representación en los cinco continentes, por lo que el grado de asesoramiento que te ofrecen sus profesionales es muy amplio.

Además, en Adecco no solo te ayudan a que tu currículum caiga en las manos de empresas que buscan gente como tú, sino que imparten cursos que te pueden ser muy útiles a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo. También te ayudan a elaborar currículums y cartas de presentación profesionales.

Eulen Flexiplan

Se encuentra entre las cinco ETT que más trabajadores atienden en nuestro país. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha facilitado mucho la forma en la que puedes ponerte en contacto con ellos. Su labor incluye todos los sectores de la economía, por lo que están preparados para atender cualquier duda que pueda surgirte a la hora de buscar empleo.

Eurojobs

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las ETT. Si bien, las que hemos mencionado hasta ahora cuentan con oficinas físicas a las que poder acudir a entregar un currículum. La revolución que ha supuesto Internet ha facilitado la proliferación de apps y webs que se dedican a los recursos humanos.

Eurojobs, en concreto, es una de las empresas de trabajo temporal que funciona íntegramente online y que conecta a empresas de toda Europa con personas en situación de desempleo. Gracias a esta empresa, tu búsqueda de trabajo no tiene por qué limitarse a nuestras fronteras, sino que la puedes ampliar a toda Europa.

Eurojobs se encarga de ponerte en contacto con firmas que pueden estar interesados en tu perfil y te facilita la comunicación para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Si estás pensando en buscar una oportunidad en el extranjero esta App es una buena forma de comenzar a tantear el mercado internacional.

¿En qué consisten las ETT? ¿Para qué me son útiles a corto plazo?

Una vez elegido el lugar al que debes dirigirte a la hora de encontrar el empleo que mejor encaje contigo, lo único que te queda es preparar un buen currículum y acudir con ilusión a las entrevistas de selección.

Si te diriges al lugar adecuado y tu actitud es positiva tendrás más de la mitad del trabajo hecho a la hora de conseguir firmar ese contrato que tanto ansías. Y si no consigues ese gran contrato al menos comenzarás a abrir puertas en tu futuro profesional.

Las empresas de trabajo temporal son un buen lugar al que acudir en busca de asesoramiento y un buen punto de partida para empezar a dar a conocer tus méritos a las empresas. Y, sobre todo, no te desanimes por no tener una respuesta rápida.

FUENTES DE INFORMACIÓN | ELECONOMISTA, DONEMPLEO

Otros artículos de esta categoría

Comentarios