Top asociaciones para hacer voluntariado con animales en España

566
voluntariado con animales

Son muchas las organizaciones, protectoras y asociaciones que buscan voluntarios que adopten, apadrinen, paseen, ayuden en campañas de concienciación, ayuden con aportaciones económicas, con su tiempo o un hogar para cuidar animales.

Si estás decidido a colaborar con alguna asociación para hacer voluntariado con animales en España pero aún no sabes con cuál protectora de animales trabajar te muestro algunas de las más importantes.

Asociación Nacional Amigos de los Animales cuyas siglas son ANAA.

Es la primera asociación que quiero destacar, es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid en 1992. Se encuentra legalmente construida e inscrita en todos los registros. Busca el bienestar de los animales tanto abandonados, maltratados o callejeros que necesitan ayuda.

Cuenta con centro veterinario en el que intentan salvar animales, también realizan una labor de control de natalidad a precios muy reducidos para evitar el abandono.

Haz clic para ver cuáles son los requisitos básicos.

Voluntariado con animales en la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA)

Fue creada en 1976. Por lo tanto es la primera ONG española dedicada a la defensa y el bienestar de los animales en general. Trabaja y colabora con diferentes asociaciones europeas y de distintos países desde hace varios años.

Si quieres colaborar con ellos tienes por supuesto múltiples formas de hacerlo, para ser voluntario solo tienes que rellenar un simple formulario en su página web. Me ha llamado mucho la atención que dan tres opciones de forma de voluntariado que tal vez no te habías planteado, como cibervoluntario participando en campañas online, como divulgación activa o participando en actos.

Fundación de ayuda a los animales (F.A.A.)

Es la última fundación por la defensa de los animales que quería destacar, se encuentra entre las mejor valoradas.

También me parece muy útil destacar algunas páginas web que muestran un listado de asociaciones y protectoras con oportunidades de voluntariado con animales haciendo una búsqueda por territorio cerca de la ciudad o zona donde vives para que te resulte más cómodo​ trabajar en protectoras de animales.

Encuentra tu voluntariado con animales en terapiafelina.com

Han recopilado datos de manera manual y los han agrupado por ciudades. Así que te animo a que entres, selecciones tu ciudad  y veas las oportunidades que tienes a solo un paso de tu casa.

Aunque solo tengas un ratito libre, puedes encontrar un sitio cercano donde ayudar a cientos de animales que te necesitan.

Comentarios