The Last Jedi: El nuevo trailer y todas las preguntas que ‘resuelve’

80
Protagonista de The Last Jedi

Los fans de Star Wars estamos como locos por el estreno de la octava entrega de la saga, que se estrenará el 15 de diciembre. El pasado lunes 10 de octubre salió a la luz el tráiler de The Last Jedi. Aquí te lo contamos todo sobre el film.

The Last Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi llegará a la gran pantalla en diciembre y contará con el mismo reparto que la anterior película: Mark Hamill, Daisy RidleyJohn BoyegaAdam Driver y la difunta Carrie Fisher, entre muchos otros.

El director del film es Rian Johnson, conocido por Looper. El director también participó en Rogue One: A Star Wars Story como actor y que se encargará del guión en Star Wars Episode IX.

En este film veremos a Rey, viajando hasta Ahch – To para encontrarse con Luke Skywalker. Mientras, La Resistencia intenta hacer frente a la Primera Orden.

El pasado 14 de abril se publicó en el canal oficial de YouTube de Star Wars el primer teaser oficial de The Last Jedi. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha publicado el tráiler oficial, que desvela muchísimos misterios y nos deja con muchas incógnitas.

Preguntas que contesta el tráiler de The Last Jedi

​¡Atento! Tanto el tráiler como las siguientes líneas pueden contener spoilers del film, tal y como anunció Rian Johnson (director y guionista del film) en su cuenta de Twitter. Sin embargo, sabemos que no vas a poder resistirte, pero si luego te pasas media hora traumatizado, será bajo tu responsabilidad.

1. ¿Qué ocurrirá en el encuentro entre Rey y Luke Skywalker? Este avance comienza con ambos encontrándose en el planeta Ahch-To, donde Luke le da su láser.

2. ¿Rey es una Jedi? Tal y como muchos sospechábamos, el tráiler nos desvela que, efectivamente, ella sí es una Jedi.

3. ¿Realmente Rey es tan poderosa? En el avance también podemos ver que la fuerza de Rey, efectivamente, es abrumadora. Tanto, que aterroriza a Luke, que afirma que solo había visto esa fuerza una vez anteriormente y que no le había asustado hasta ahora.

4. El misterio de la máscara de Kylo Ren. Tal y como se puede apreciar en el tráiler, vemos que este personaje sigue llevando máscara. Ahora se ha descubierto que solamente la lleva para ocultar su identidad, y no como tributo a su abuelo (Darth Vader), como muchos pensábamos.

5. ¿Kylo Ren matará a su madre? Ya vimos en la anterior película como Ben Solo acababa con la vida de su padre, Han Solo. En el tráiler de esta película vuelve al ataque en su caza, que pilota contra la nave en la que viaja su madre, Leia Organa. Si bien no se responde totalmente a esta pregunta en el tráiler, parece ser que todo indica que será así. ¿Cambiará de opinión en el último momento?

6. Y, la pregunta más importante ¿realmente la película promete tanto? El tráiler ha abierto muchas bocas y nos ha dejado a todos con la miel en los labios, se muestran imágenes de acción y se revela una trama llena de tensión, de secretos y de incertidumbre. Sin duda, estamos seguros de que valdrá la pena.

Aunque el tráiler ha solucionado algunas incógnitas, también ha dejado muchas puertas abiertas. Ahora nos queda una gran pregunta que solo la película podrá responder: ¿Rey caerá también ante el lado oscuro y se unirá a la Primera Orden?

Arte conceptual y merchandising de The Last Jedi

Es evidente que esta saga se ha convertido en todo un fenómeno transmedia a lo largo de los años. Desde su inicio, la historia ha ampliado sus fronteras a otros medios y plataformas, extendiendo sus relatos en forma de otras películas, lanzando libros, cómics y todo tipo de merchandising. Por eso, por el estreno de The Last Jedi, también podremos encontrar un montón de merchandising: camisetas, peluches, tazas, libretas, posters, joyas, monísimos funkos…

¡Todo lo necesario para que puedas ampliar tu colección y seguir siendo el más friki de todos! Porque vamos a ver, si vas a ser un verdadero apasionado (reconócelo, más bien un obseso) de la saga, tienes que serlo de pies a cabeza, como diría Yoda: “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”

En películas como esta se hace uso del arte conceptual para recrear los lugares que se quiere que aparezcan y también para crear escenas magníficas. Cuando este arte conceptual sale a la luz, nos damos cuenta de su grandiosidad y del gran trabajo que lleva detrás. Brian Rood publicó en su cuenta de Instagram 6 elementos de arte conceptual que había preparado para la película, se trata de retratos de algunos de los personajes. 

Ahora ya sabemos un poco más sobre el octavo episodio de la saga. Y tú… ¡deja de morderte las uñas, aún faltan dos meses para el lanzamiento de The Last Jedi!

GIF | GIPHY

FUENTES DE INFORMACIÓN | espinof.com, 20minutos.es, elpais.com, cinemascomics.com, sensacine.com

Otros artículos de esta categoría

Comentarios