Llega el nuevo año y de su mano las nuevas tendencias en moda y maquillaje. Como cada temporada, buscamos inspiración en los estilos que marcan las grandes influencers y los artistas del maquillaje para encontrar los looks que van a triunfar para estar siempre a la última.

Cuatro claves fundamentales de las tendencias en maquillaje 2018

Estas cuatro tendencias no nos van a faltar ni en Instagram ni en las pasarelas en los primeros meses de este año. Úsalas para encontrar un estilo personal que te resulte cómodo, pero que esté basado en los looks imprescindibles del año.

La piel más natural


Tras los años del contouring y las bases de alta cobertura, las pieles naturales se postulan como las preferidas para el 2018. La apuesta por bases menos cubrientes y más ligeras, como las BB creams, que no tapan tanto la piel y ofrecen acabados más realistas, es la más segura. Si tienes una piel sin imperfecciones, puedes probar a abandonar las bases de maquillaje por una temporada.

Combina esta base con un bronceador suave o un colorete nude, por ejemplo en tonalidades que abarquen desde el melocotón hasta la terracota, y conseguirás un resultado espectacular. Dejemos a un lado los contornos marcados que puso de moda Kim Kardashian hace unos años, y disfrutemos de los resultados naturales que nos va a ofrecer el nuevo año.

Ojos brillantes y a todo color


Para contrastar con las pieles poco cargadas, los ojos se convierten en los grandes protagonistas de la temporada.

Hay 2 tendencias fundamentales que se empezaron a abrir camino a finales del año pasado y ya están triunfando en los primeros meses de 2018. Por una parte, el brillo vuelve a los ojos, después de las tendencias mate que reinaban los últimos años. Para incluir esto en tu look puedes usar sombras metalizadas, glitter o incluso sombras con efecto gloss.

Por otra parte, después del éxito que tuvieron los tonos neutros y las sombras cálidas en las paletas, llegan a nuestros tocadores los colores vibrantes y nada discretos. Fíjate en la última paleta de Urban Decay, que salió al mercado hace apenas unas semanas. Tonos azules, verdes y naranjas butano, toda una explosión que llega a tus ojos para quedarse y que no pases desapercibida.

Un imprescindible: el eyeliner


A decir verdad, no podemos decir que eleyelinerse haya ido nunca, pero no nos cabe duda de que esta temporada se va a convertir en un imprescindible. El clásico delineado tipo cat eye va a ser un básico del día a día, pero, además, los artistas del maquillaje te proponen que juegues con él y te salgas de tu zona de confort.

Los delineados gráficos, grandes y exagerados o marcando la línea inferior de pestañas van a ser los protagonistas de las pasarelas. Combínalo con la tendencia anterior y prueba con uneyelinerde colores brillantes, que contraste con tus sombras. O prueba a hacer un doble delineado con glitter para dar el toque de luz a una noche de fiesta.

Vuelve el gloss

Pero el brillo no se va a quedar solo en los ojos. Ya empezamos a ver labiales con acabados metalizados en la segunda mitad del 2017, anunciando el fin de los pintalabios mate de efecto aterciopelado.

Además, si no te encuentras a gusto con los labiales fijos, tenemos buenas noticias para ti: ¡vuelve el gloss! Y, además, en una enorme gama de colores. Desde los brillos transparentes y naturales,hasta los rojos y rosas más acrílicos, los labios jugosos van a imponerse en el nuevo año.

¿Y tú? ¿Vas a apuntarte a alguna de estas tendencias en maquillaje 2018?

REDES SOCIALES | INSTAGRAM

FUENTES DE INFORMACIÓN | VOGUE, VANITATIS, BELLETICA

Otros artículos de esta categoría

Comentarios