Si eres ‘green’ por dentro y por fuera apúntate al calzado vegano y ecológico

137
Chica joven mostrando fruta

Recientemente han aparecido términos como “vegan chic“, “eco-friendly” o “vegan lifestyle“. Todos estos términos convergen en una idea: la cultura del respeto de los animales y la naturaleza está ganando importancia, hecho que no le va nada mal a nuestro mundo e incluso está llegando a marcar tendencia. ¿Un ejemplo? ahora ya puedes comprar calzado vegano y ecológico en tiendas como Natural World, marca que tiene un catálogo muy ‘verde y molón’ y que completará cualquier outfit que tengas en mente.

Hay que tener en cuenta que estos conceptos se han popularizado, en parte, gracias a los influencers y famosos como Natalie Portman o Joaquin Phoenix que los han adaptado como estilo de vida.

¿Y porqué no llevarlo a nuestras prendas y calzado? Cada vez más marcas se apuntan a sacar colecciones que ‘respetan el medio ambiente’, algunas incluso se especializan en ello.  Una de las más respetadas es la famosa Ecoology y desde luego si lo que buscas es calzado vegano y ecológico no podrás dejar pasar las colecciones de Natural World.

Si recapitulamos un poco las personas que se llaman a sí mismas “veganas” son gente que sigue una dieta y un modo de vida respetuoso con el medio ambiente y con los animales por motivos de salud o conciencia.

Probablemente la primera imagen que nos viene a la cabeza tiene que ver con asociar el concepto “vegano” con verde o con un plato lleno de espinacas. Sí, efectivamente esto es veganismo, pero tal y como comentábamos anteriormente está yendo más allá. De hecho, la situación se ha llegado a tal punto que hay gente que ha dejado de comprar productos cotidianos por el mero hecho que han sido pintados utilizando pintura de origen animal.

Y es que si practicas un estilo de vida ecológico y vegano no puedes dejar pasar el hecho de que estarás siendo realmente ‘respetuoso con la naturaleza’ si también vistes respetando tus convicciones, eso si, sin necesidad de renunciar a outfits espectaculares.

Si analizamos productos como un bolso, unos zapatos, una camisa de seda o un jersey, al no ver un trozo de carne bien roja o una pluma de pollo volando, nadie caería en la cuenta que su procedencia puede ser de un animal. En cambio, muchos de ellos lo son, por lo que aunque creas que lo que hay en tu armario no va contra tus principios, es probable que estés cometiendo algún error.

Calzado vegano y ecológico, para ti que eres ‘verde de verdad’.

Analizando ya el mercado, nos encontramos con una gran variedad de calzados veganos. Su fabricación es, esencialmente, a partir de piel sintética, telas con procedencia vegetal y otros materiales que derivan del cáñamo.

Para reconocer si un producto es vegano o no, solamente hay que mirar la etiqueta. Por ejemplo, para saber si está hecho con piel sintética aparecerá un rombo o, para saber si es de origen vegetal, habrá una malla de tela. Sin embargo, no todas las marcas son fiables y no siempre todos los productos están hechos 100 % con materiales biodegradables (motivo principal para acudir a marcas especializadas).

Esta tendencia está derivando a un modelo de comercio justo en el que las empresas fabrican cada vez más modelos que marcan tendencia y te facilitan cumplir tus ‘principios’.

Otros artículos de esta categoría

Comentarios