Selección de actividades para el Oktoberfest 2017 en ciudades españolas

133
Oktoberfest

Como pasa todos los años cuando empieza el otoño, durante los meses de septiembre y octubre de este 2017 también se llenarán nuestras ciudades de eventos para celebrar, por todo lo alto, la gran fiesta de la cerveza alemana: el Oktoberfest. Esta celebración popular tiene su origen en la ciudad bávara de Munich e incluye distintas actividades (bebidas, gastronomía y eventos públicos) especiales para ir con amigos.

Los mejores sitios para disfrutar del Oktoberfest 2017 en España

Oktoberfest Madrid 2017

El próximo 5, 6 y 7 de octubre, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, habrá una macrofiesta Oktoberfest. Si quieres disfrutar de un verdadero ambiente bávaro, no puedes faltar. Con la particularidad de que durante este año se ofrecerá por primera vez la cerveza fundadora del festival de Munich: la Konig Ludwig.

La entrada al Madrid Oktoberfest 2017 tiene un coste de 15 euros y se desarrollará en cuatro sesiones: el jueves y viernes a partir de las 20:00 horas hasta las 00:00 (una sesión cada día), y el sábado en dos sesiones, la primera de 13:00 a 17:00 horas y la segunda desde las 20:00 horas hasta las 00:00.

¿Aún no tienes tu entrada? No te preocupes. Cómprala aquí: http://madridoktoberfest.es/ y no te pierdas la que, sin duda, va a ser una de las mejores celebraciones de Oktoberfest en España.

Oktoberfest Zaragoza 2017

La ciudad de Zaragoza también se suma a la tradición alemana de la fiesta de la cerveza. Cada año, cientos de visitantes se dan cita en el Parque de Atracciones de Zaragoza para disfrutar del Oktoberfest 2017, paralelamente a la celebración de las Fiestas del Pilar.

Este año, desde el sábado 7 hasta el domingo 15 de octubre, en este lugar podrás beber diferentes tipos de cervezas: de trigo, de cebada, negra y natural. De igual forma, los asistentes podrán degustar codillo, salchicha roja o blanca, lomo al estilo Sajonia, queso Rottaler y otras delicias germanas. Y todo amenizado con auténtica música bávara. No te lo pierdas!! Y para ir abriendo boca, mira este vídeo de la fiesta de hace 2 años.

Oktoberfest Jaén 2017

Este año no puedes perderte el Oktoberfest 2017 de Jaén. En el Parque de la Concordia, entre los días 7 y 10 de octubre, vas a poder gozar de unas tardes de macrofestival cervecero, salvo el domingo que será por la mañana.

Este año uno de los organizadores es Heineken, marca que ha preparado actividades dirigidas para toda la familia. La empresa anunció que la celebración de Jaén contará con una cerveza fabricada exclusivamente para la ocasión: la “Especial Oktoberfest”. También, habrá música en directo con la participación de estos grupos: Celtipatía, La Soul Funk, Lola Nos Quiere y Electroduendes. También habrá sorteos especiales para todos.

Oktoberfest Málaga 2017

Anímate a asistir a la fiesta de la cerveza de Torrox (Málaga). Desde el 14 hasta el 17 de septiembre y contará con la novedad de que se reconocerá al “Alemán del año”.

Los organizadores del evento han informado que en esta edición habrá una importante oferta gastronómica, incluida la instalación de un mercado gourmet con alimentos alemanes, así como productos artesanales de la zona.

Asimismo, la fiesta que el año pasado recibió a más de 35 000 personas ofrecerá en esta edición degustaciones gratuitas de cerveza, música en vivo con dj’s, y mucho más. Se cerrará con un show de fuegos artificiales. Para más información, pincha en este tuit.

Oktoberfest Valencia 2017

En el municipio de Calpe va a tener lugar la mayor celebración del Oktoberfest 2017 de toda la Comunidad Valenciana. Este año comenzará el 25 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre. La inauguración estará a cargo del alcalde de la localidad, responsable de la tradicional picadura del barril, y se realizará la coronación de la reina de Fiesta 2017.

Uno de los eventos más curiosos es el 2 de noviembre, cuando los asistentes podrán participar en el concurso de ordeñar y ganar hasta los 200 euros del primer premio. Esta celebración con acento alemán contará con una gran fiesta de cierre que incluirá presentaciones musicales de las bandas Rock Musik McLucas, Happy Freuds y Rock & Roll and Comedy Pablo Bloom. En esta página de Facebook encontrarás toda la información sobre el evento.

Oktoberfest Salamanca 2017

Durante la celebración del Oktoberfest en Salamanca es recomendable visitar las cervecerías y bares del centro de la ciudad. En ellos se organizarán actividades que incluyen mucha cerveza, comida alemana y música en vivo. Este es un buen ejemplo del ambientazo que se vivió el año pasado en cervecerías como Gilbers.

Tanto para disfrutar de una buena cerveza entre amigos como para pasarlo bien viendo un espectáculo, la celebración del Oktoberfest en España siempre es una opción muy divertida.

GIF | GIPHY

Otros artículos de esta categoría

Comentarios