Se convocan las becas para escritores World Nomad 2018

65
escritora

A lo largo de la historia de la literatura universal, han sido muchos los escritores que han plasmado sus vivencias en el papel. Autores como Javier Reverte, Antonio Tabucchi, Paul Theroux o Ryszard Kapuscinsky han dejado grandes obras de viajes. Si eres un escritor en ciernes y deseas seguir sus pasos, la becas para escritores World Nomads te interesa.

Viajar por el mundo con todos los gastos pagados y dedicarte a escribir tus experiencias es una aventura al alcance de pocos. Por ello, si tus dos grandes pasiones son viajar y escribir, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Un año más, World Nomads en colaboración con la agencia de viajes Said Huesque, ofrece sus becas para escritores aspirantes que quieren introducirse en el mundo de la escritura y viajar al mismo tiempo. Estas becas para escritores te proponen un viaje de 15 días por Argentina durante el mes de mayo del 2018.

El jurado selecciona a los tres ganadores que participan en un taller de escritura a lo largo de 4 días para perfeccionar sus habilidades. Les acompañan en estas lecciones expertos creadores de la narrativa mundial.

Entre ellos, el escritor y periodista viajero de The New York Times, Tim Neville. En este enlace puedes visitar su página personal. Tras el taller, los ganadores viajan durante 10 días por distintas regiones de Argentina, plasmando en el papel sus experiencias e impresiones. Una oportunidad única para conocer la cultura, historia, paisajes y gente de toda Argentina.

Cómo puedes participar en la selección

Si eres mayor de 18 años, y cuentas con un buen nivel de inglés, eres un posible candidato. No importa la nacionalidad, pueden participar escritores de cualquier lugar del mundo. En la selección están descartados escritores profesionales o profesionales del periodismo, redacción publicitaria, etc. Para ser seleccionado, debes presentar un texto de unas 2.500 palabras en inglés sobre uno de estos tres temas de viajes:

  • Hacer una conexión local.
  • Lo último que esperaba.
  • Una decisión que me empujó al límite.

Además, debes presentar también un formulario de solicitud en el que explicas por qué eres el candidato perfecto para obtener la beca y lo que significaría para ti ganarla. Este documento no puede exceder de las 1.500 palabras. Pon tu creatividad a trabajar y crea una narración emocionante que convenza al jurado que tú debes ser el ganador sin ningún término de dudas. Si consigues una de las 3 candidaturas, te esperan 4 días de taller a cargo de excelentes profesores que te ayudarán a buscar las grandes historias, a perfeccionar tu estilo y a conocer las claves de la escritura de viajes. Después, un viaje por Argentina para descubrir un lugar increíble lleno de historias y personajes.

Lánzate ya al papel y envía tu solicitud. Una de estas becas para escritores puede ser tuya.

FUENTE DE INFORMACIÓN | INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios