¿Qué ver en Baleares? 10 planes originales y diferentes

119
Fotografía de Mallorca, Islas Baleares

Los viajes con amigos no se olvidan nunca. ¿Estás preparando tu viaje a Islas Baleares? No pueden faltar el bañador, las gafas de sol y unas buenas zapatillas. Te proponemos diez planes originales que triunfan en Instagram.



Booking.com

1. Conducir por una carretera de anuncio de camino a Sa Calobra (Mallorca)

Si Lewis Hamilton condujo su Mercedes por esta carretera para rodar un anuncio de la marca de coches alemana, tú también puedes hacerlo. Esta carretera es una de las más famosas de España por su trazado imposible, que le ha convertido en protagonista habitual de varios spots de televisión. ¿Te animas a vivir tus viajes con amigos como el protagonista de Estrella Damm?

2. ¿Qué ver en Baleares? Descubre Dragonera, la isla dominada por dragones

No hace falta ser Daenerys Targarian para tocar un dragón, al menos uno mallorquín. En Baleares, las lagartijas reciben el nombre de dragones y en este islote, declarado Parque Natural por la abundancia y el valor de su flora y fauna, los encuentras a cada paso. Lo mejor es ir a pasar el día, contratando una excursión en barco desde Santa Ponça o Andratx.

3. Fabrica tu propia guitarra eléctrica en Formentera

En Sant Ferrán de Ses Roquetes vive un lutier que, además, ofrece la posibilidad de contratar un taller de 3 semanas para aprender a trabajar la madera hasta lograr una guitarra eléctrica. ¡No es tan difícil!

4. Haz el posado oficial del viaje con amigos en cala Escorxada (Menorca)

El paraíso está un poco escondido, pero se puede llegar. Cala Escorxada es una playa idílica, con arena blanca y aguas trasparentes. Es posible llegar caminando o en bicicleta pero para que la experiencia sea auténtica, lo mejor es alquilar un barco y descubrirla por mar.

5. Planes originales: un sorprendente lago subterráneo en Mallorca

Muy cerca de Portocristo se esconde uno de los secretos mejor guardados de la isla. Las Cuevas del Drach, con casi tres kilómetros de galerías, albergan el lago Martel, con 115 km de longitud y 30 km de ancho. La visita incluye un paseo en barca.

6. Relájate con las vistas desde el faro de Cavalleria  (Menorca). Uno de las paisajes más bonitos que ver en Baleares.

Al norte de la isla de Menorca, muy cerca de Fornells, se puede acceder al cabo de Cavalleria, coronado por un coqueto faro desde el que se obtiene una de las mejores vistas de toda la isla. Buena ocasión para disfrutar de unos minutos de relajación.

7. Practica snorkeling la isla de Cabrera

Para muchos, Cabrera es un paraíso similar a Cerdeña. En esta isla solo pueden fondear 50 embarcaciones al día y, por suerte, es posible contratar una excursión desde el Puerto de la Colonia de Sant Jordi (Mallorca). Lo mejor, sumergirse en el agua cuando el barco se detiene en la cueva Azul.

8. Recorre Formentera en moto

Formentera es la isla de moda entre los famosos. Es tan pequeña que lo mejor es recorrerla en moto para descubrir sus calas escondidas. La foto obligada para Instagram es en el Faro de Cap de Barbária.

9. Comparte en Instagram la puesta de sol desde Punta Galera (Ibiza)

Para ser original, deja los #playapies a un lado y triunfa con la magia de la puesta de sol en Ibiza. La mejor foto está en Punta Galera, alejado de las zonas más turísticas, por lo que tu instantánea será la más original. Es una cala de piedras, con difícil acceso y, además, ¡nudista!

10. Hazte un selfie en Es Vedrá (Ibiza)

En los viajes con amigos no puede faltar un selfie impactante. La perspectiva desde la Torre d’Es Savinar, en Ibiza, con la inmensidad del mar y la isla de Es Vedrá al fondo, es un buen escenario. ¡No olvidéis compartirlo con el hashtag #IbizaSelfie!

..favorite view🌅🌊🌄 #ibizalove #esvedra #magicmountain #sundowner #nobetterplace #beachwithaview #dontwannaleave #anniehow

A post shared by Annemarie Carpendale (@annie_carpendale) on

Comentarios