Prepárate para la campaña de Navidad

159
Imagen con texto de Empleo para Huracán Joven

Cada vez resulta más difícil encontrar empleo para jóvenes: hay menos ofertas y más aspirantes. Pero, no te desanimes: fin de año es un momento favorable, pues las ofertas de trabajos para navidad se multiplican.

Algunos trucos para tu currículum en la campaña de Navidad

1. Revoluciona tu presentación. Olvídate de las cartas de presentación y los currículos al uso. Sé imaginativo, presenta tu oferta rompiendo esquemas. Por ejemplo, atrévete a enviar un chritsmas navideño con tu felicitación y un enlace a un vídeo de presentación que has colgado en Youtube para mostrar tu candidatura.

2. Crea tu propia página web. Ahora es más fácil que nunca… ¡y gratis! Qué mejor manera de mostrar que eres un candidato con iniciativa que disponer de tu propia web y mostrarla a las empresas.

3. Aprovecha tus contactos. Nunca está de más ofrecerte a las personas conocidas: con frecuencia es el camino más directo para lograr el trabajo. La cafetería en la que desayunas frente a la facultad, la tienda de tu barrio o el pub al que sueles acudir pueden estar buscando, en estas fechas, a alguien como tú.

4. Aprovecha el tiempo. Los días están contados para entrar en los procesos de selección navideños.

5. Acude a las app de empleo. Perteneces a la generación de internet, así que no lo dudes: utiliza las mejores app para encontrar trabajo.

Empieza pronto y sé perseverante. Hay un trabajo navideño marcado con tu nombre. Por ahora, ten en cuenta este artículo en el que se reflejan algunas empresas como Amazon y SEUR que contratarán masivamente para Navidad, además, El Corte Inglés contratará a más de 8.500 personas y Toys R Us ofrecerá 1.700 puestos de trabajo.

Otros artículos de esta categoría

Comentarios