Premios muy interesantes para jóvenes emprendedores

30
joven emprendedor

Los premios para los jóvenes emprendedores tienen el objetivo de dar a conocer en el ámbito social aquellos proyectos e ideas que han surgido en las mentes de los empresarios más recientes. La finalidad de exponerlos a la sociedad es ver el nivel de aceptación que obtienen y así, determinar con aproximación lo largo que puede ser el recorrido si dicho proyecto se ejecuta.

¿A qué premios pueden optar los jóvenes emprendedores como tú?

1. Los premios del Injuve

El injuve es como se le llama al instituto de juventud. El cual, cuenta con el objetivo de que todos los jóvenes alcancen un alto nivel de igualdad para la realización de sus proyectos y la ejecución de los mismos. Los jóvenes emprendedores que quieran optar por este premio no podrán superar los 35 años de edad. Asimismo, a los 10 primeros seleccionados se les dotará con una ayuda económica de 25.000 euros. A los premios del injuve pueden optar tanto personas físicas como jurídicas.

2. Los premios Everis

La Fundación Everis lleva a cabo un concurso anual para el desarrollo empresarial de los emprendedores más jóvenes. Las ayudas están destinadas a la mejoría de los nuevos modelos de negocios dentro de la economía digital. Los premios apuestan por la salud y la biotecnología, así como por las tecnologías industriales y energéticas. Existen dos tipos de dotaciones en el premio, bien 50.000 euros, bien un tipo de mentoring valorado en 10.000 euros.

3. Plataforma Talento – El País

El premio de esta convocatoria está reservado para los emprendedores con mejores ideas. El jurado será un comité experto junto a los lectores del periódico El País, mediante el cual se dará a conocer la convocatoria. La dotación económica se dotará con la cuantía de 15.000 euros, a los cuales podrán acceder dos candidatos en total.

4. Santander Yuzz

Los requisitos de edad para acceder a la convocatoria son algo más limitados. Deberás tener entre 18 y 31 años y ser muy creativo para obtener el premio, que será de 60.000 euros. Asimismo, habrá otro premio destinado a un proyecto que lidere una mujer, con la cuantía de 20.000 euros. Todos los ganadores podrán viajar a ver la red emprendedora más grande del mundo, en Silicon Valley.

5. EmprendedorXXI

​Premios impulsados económicamente por La Caixa. El objetivo es apoyar las ideas de los jóvenes que hayan tenido una idea cuyo crecimiento sea de gran potencial en España. Este banco colabora con ENISA y, a su vez, lleva a cabo su organización con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El premio es muy conocido y deseado entre los jóvenes empresarios del país, ya que la cuantía económica de su dotación es superior a la de cualquier otro premio emprendedor español para los empresarios de reciente incorporación.

​Existen premios de todos los niveles para los jóvenes emprendedores. Estos pueden optar por todo tipo de ayudas, desde las más modestas hasta las de mayor cuantía. No obstante, cabe destacar que cualquier impulsó será beneficioso para llevar a cabo la realización de tu proyecto y darte a conocer.

FUENTES DE INFORMACIÓN | emprendedores.es, rincondelemprendedor.es, iebschool.com

Comentarios