Prácticas en instituciones sociales de la Universidad de La Coruña

30
personas unidas

Las prácticas en instituticones sociales te permiten adquirir un aprendizaje integral en un sector muy importante, puesto que los profesionales que trabajan en este contexto propician el bienestar de personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad. Se trata de un sector que, además, ofrece constantes oportunidades de empleo. ¿Quieres especializarte en este campo? Entonces, atento a esta información.

Cómo realizar prácticas en entidades sociales a través de este programa

A este respecto cabe destacar que la Xunta de Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de La Coruña para facilitar la realización de prácticas de empresa a estudiantes de esta entidad educativa. Este programa está principalmente orientado a las ramas de logopedia, enfermería, educación social, fisioterapia y terapia ocupacional.

Es decir, disciplinas directamente vinculadas con la salud, el bienestar y el compromiso social. Podrán participar en este programa práctico aquellos alumnos que realizan grados en estas materias, pero también pueden cursar estas prácticas aquellos estudiantes que están matriculados en un máster en gerontología, asistencia e investigación sanitaria, discapacidad y dependenciaestudios avanzados en torno al lenguaje.

Es decir, másteres que también están especializados en esta rama de salud y bienestar social. Si quieres ser uno de los seleccionados en este programa, ten presente que la Universidad de Coruña realizará el proceso de selección de los participantes en esta iniciativa. Un programa que pone en valor el potencial de la experiencia práctica como complemento de la formación teórica. Una práctica que te permite desarrollar nuevas competencias y aptitudes en el trabajo.

Es decir, este programa tiene la vocación de potenciar el talento de los profesionales para ofrecer una mejor preparación para el empleo. Si eres uno de los elegidos para cursar estas prácticas, también dispondrás de atención de tutoría y de un seguimiento personalizado de tu propia experiencia práctica.

Cómo tener una especialización profesional

Este programa de colaboración educativa tiene una duración temporal de cuatro años. Durante el proceso de prácticas, el alumno también será evaluado en su desempeño en el puesto ya que la verdadera esencia de esta oportunidad es adquirir una mayor cualificación.

Los alumnos realizarán sus prácticas en centros de distinta naturaleza. Por ejemplo, centros de atención a personas que sufren algún tipo de discapacidad, centros de tiempo libre, centros de menores, residencias y centros de día.

Estas prácticas en instituticones sociales pueden darte la oportunidad de integrarte en el mercado laboral, por medio del valor de la especialización en un sector específico y necesario. Al realizar tu currículum para buscar trabajo, estas prácticas son especialmente importantes porque la mayoría de las empresas solicitan candidatos que tienen algún tipo de experiencia previa en el sector. Además, de este modo, también puedes conocer mejor este sector desde la rutina cotidiana del desempeño profesional.

FUENTE DE INFORMACIÓN | PORTALPARADOS, RRHHPRESS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios