¿Por qué no puedes perderte la Feria de Málaga de este verano?

128
Chica vestida de flamenca

Conciertos, flamenco, comida y fiestas es lo que te espera, si visitas Málaga durante este verano. Y es que la Feria de Málaga es el evento del año de la capital de la Costa del Sol. Estas fiestas del verano se celebran desde el 13 hasta el 20 de agosto y no te las puedes perder, si estás pensando en un lugar barato para irte de vacaciones con tus colegas. Málaga es un destino accesible desde cualquier ciudad de España gracias a los viajes low cost. Además, si realizaste viajes con los amigos/as en el pasado, sabrás que gastarás menos que si vas solo. Y es que, si vas con tus amigos/as, lo pasarás que lo flipas.

El origen de las fiestas de verano más famosas de la ciudad malagueña conmemora la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos durante el verano de 1487. Más de 130 casetas darán colorido a la Feria de Málaga, que comenzará en la medianoche del viernes 12 con el pregón y los fuegos artificiales.

Por la noche comienza la fiesta y parranda con el encendido de las luces del Real de La Feria. Durante 7 días podrás disfrutar del ambiente festivo y de la simpatía de sus gentes, así como de los conciertos de Barei, Andy & Lucas, David de María y Maldita Nerea, entre otros. Si a tus amigos/as les gustan las fiestas de verano nocturnas, no vayas a la Feria de Día y ve a la de Noche.

Recuerda: son dos sitios diferentes y cada uno está situado en un lugar distinto. La Feria de Noche está ubicada en el Cortijo de Torres, con una temperatura más fresca y atracciones para todas las edades. Es ideal para la gente joven. ¡Un consejo: si vas con amigas, puedes hacerte un selfie flamenco y cuélgalo en Instagram (seguro que lo petas)! En la Feria de Día podrás degustar vinos y tapas con buena música de fondo. Lo mejor, sin duda, tomar un rebujito, cerveza, jamón, migas y pescaíto frito.

Más planes

Mediante el tren de cercanías y por 1,8 euros podrás visitar todo el centro. Si coges un abono en Renfe, te saldrá más barato. Durante estas fechas todos los museos abren, hay feria taurina en la Plaza de Toros de La Malagueta y carruajes y calesas en la Feria. Te recomendamos las casetas Matarile y Jóvenes Australes Aventureros, ideal para fiestas con amigos/as. Un sitio para comer, La Brochetería; un lugar barato para dormir, Pensión Terminal o el Albergue Inturjoven Málaga. Bueno, bonito, barato y fiestas de verano. ¿Qué más quieres?

Comentarios