Mad Cool 2018 nos está llevando de cabeza con las confirmaciones de su programación. ¡Y es que menudo cartelón! La última confirmación para el macrofestival madrileño ha sido la célebre banda de música de Seattle Pearl Jam. Este grupo se convierte en el nuevo cabeza de cartel de Mad Cool 2018.

Pearl Jam, el icono grunge de los 90 se prepara para darlo todo en el Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se prepara para celebrar otra edición en la capital madrileña, esta vez en Valdebebas del 12 al 14 de julio. La banda pionera del grunge actuará el 10 de ese mismo mes en Barcelona (Palau Sant Jordi). Según se ha confirmado, la venta de entradas para su concierto en Barcelona saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

 

Mad Cool 2018 nos vuelve a traer un festival de música de categoría y alcance internacional. Y es que menudos conciertos nos esperan con Eddie Vedder y su banda formada en 1990. Han pasado nada más y nada menos que 10 años de su última visita a España y exactamente 11 en Madrid, desde la edición de 2007 de Festimad de Leganés. Se trata de uno de los grupos más importantes del panorama musical y está compuesto por Eddie Vedder (voz), Stone Gossard (guitarrista), Mike McCready (segundo guitarrista), Jeff Ament (al bajo) y Matt Cameron (batería).

 

La banda de Seattle, Pearl Jam, se prepara para su tour europeo y por suerte, les tendremos en nuestro país en la capital madrileña y en la ciudad condal. La banda surgió liderada por Eddie Vedder, amante de la poesía y de grupos como The Who, The Doors, U2 y The Clash. En su música podemos ver la inspiración de estos grupos y la icónica profundidad emocional e intensidad vocal que tanto le caracteriza. Pearl Jam se caracteriza por todo eso y por su música con enclave de temática social, política y amorosa. Ten (1991) fue el álbum debut del grupo, compuesto por poderosos cortes melódicos que se encontraban entre el hard rock de los 70 y el proto-punk de los 60. Un álbum que les convirtió en la sensación del año y llegó hasta el puesto número 2 en la lista de éxitos Billboard.

Entre otras confirmaciones no tan novedosas, pero de igual envergadura encontramos a Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Massive Attack, Kasabian, Jack Johnson, Justice, Fleet Foxes, Snow Patrol, MGMT, At The Drive In, Future Islands, Rag’N’Bone Man, Sampha, Yo La Tengo, Black Rebel Motorcycle Club, Whased Out, The Black Madonna y muchos más.

La venta de las entradas para la próxima edición de este macrofestival, Mad Cool 2018, arrancará el próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas… ¡Corre o te quedarás sin entradas! Prepárate para disfrutar de la música en una experiencia inigualable.

VIDEOS | YOUTUBE

TWEETS | TWITTER

IMAGEN PRINCIPAL DEL ARTÍCULO | FLICK OF THE FINGER

FUENTES DE INFORMACIÓN |MADCOOLFESTIVAL , ELPAIS , LASEXTA , ALOHACRITICON

Otros artículos de esta categoría

Comentarios