Oposiciones en educación de Andalucía: Convocatoria 2018

58
Aula o clase

Para este año 2018 la Comunidad de Andalucía ha convocado un total de 5500 plazas para las oposiciones en educación. Conviértete en profesor de secundaria, formación profesional, de régimen especial o de conservatorio y obtén una plaza fija de empleo público docente.

Es el momento oportuno para prepararse bien la materia e ir a por todas para lograr una de las 5500 plazas, la mayor oferta del país hasta el momento. La convocatoria se publicó el pasado 30 de enero y puedes consultar todo el contenido en este enlace. No obstante, nosotros te aportamos un resumen para que no te pierdas nada.

Información de oposiciones en educación

Son varias las especialidades de la oferta pública de plazas en cada ámbito. En educación secundaria la oferta es para profesores de las siguientes materias: cultura clásica, francés, inglés y filosofía francesa. Para formación profesional se necesitan profesores de: cocina y pastelería, mecanizado y mantenimiento de máquinas, servicios de restauración y soldadura.

Para el ámbito de escuelas de idiomas se ofrecen plazas de profesores de: francés, japonés, chino y portugués. Y de profesores de música y artes escénicas en las materias de: fundamentos de composición, orquesta, trompa y lenguaje musical.

Requisitos

Los requisitos generales que debes cumplir si quieres presentarte a estas oposiciones en educación son tener la nacionalidad española o de algún país europeo, tener la edad mínima de acceso a empleo público, no padecer ninguna enfermedad, ni tener ningún impedimento físico, no haber sido apartado con anterioridad por algún expediente disciplinario, poseer la capacidad necesaria para desempeñar las tareas docentes y no tener antecedentes penales sexuales.

Asimismo, hay varios requisitos específicos dependiendo de la rama a la que desees presentarte en las oposiciones. Puedes consultarla en la disposición completa publicada en el BOE.

Solicitudes

Deberán ser teletramitadas a través del portal web de la consejería de educación de la Junta de Andalucía y deberás dar tu consentimiento para que puedan consultar tus datos de identidad. Además deberán ir acompañadas de la documentación exigida. Asimismo, una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes se publicará una lista provisional de aceptados en proceso de selección.

Se abrirá, posteriormente, un plazo de reclamación para presentar alegaciones si lo crees oportuno. Transcurrido dicho periodo se publicará la lista oficial de los admitidos que pueden presentarse al examen de las convocatorias de plazas públicas.

En definitiva, deberás estar atento a las especificaciones publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía donde aparece perfectamente regulada la convocatoria de oposiciones en educación, con todos los pasos a seguir junto a los requisitos generales y los específicos. Recuerda respetar los plazos y entregar toda la documentación necesaria para evitar posibles errores en la adjudicación del permiso para poder presentarte al examen oficial.

FUENTE DE INFORMACIÓN | PORTALPARADOS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios