Oposiciones de trabajo social para el Ayuntamiento de Madrid

31
Trabajadora social con niña

El Ayuntamiento de Madrid acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones para el acceso al cuerpo de trabajadores sociales de la misma corporación. Oferta 78 plazas, 22 de las cuales corresponden a la oferta de empleo público de 2015, 39 a la de 2016 y 14 correspondientes a 2017. El plazo para presentar tu solicitud a estas oposiciones de trabajo social está abierto. Te contamos los detalles más importantes.

Información sobre las oposiciones de trabajo social

En la resolución publicada el pasado 2 de enero, el Ayuntamiento de Madrid anunció la convocatoria de 78 plazas para el acceso libre a la categoría de Diplomado o graduado en Trabajo Social del propio organismo. La mayoría de las plazas corresponden a convocatorias anteriores y tres de ellas se reservan para personas con diversidad funcional.

¿Qué requisitos solicitan para poder presentarse?

Si estás interesado en concurrir en este proceso selectivo, debes ser diplomado o graduado en Trabajo Social. Igualmente, deberás cumplir con los requisitos generales establecidos para el acceso a cualquier puesto de empleo en las administraciones públicas. Los que tengan titulaciones obtenidas en el extranjero, tienen que presentar la correspondiente convalidación u homologación.

¿Cómo es el proceso selectivo de las oposiciones de trabajo social?

La oposición a trabajadores sociales constará de 3 ejercicios de carácter eliminatorio. En el primero de ellos, deberás contestar a un test de 100 preguntas, con tres respuestas opcionales, relacionadas con el temario que viene recogido en el Anexo 1 de la convocatoria. Diez de ellas se corresponderán con el grupo 1 de dicho temario. Tendrás un máximo de 100 minutos para hacerlo.

En el segundo examen tienes que desarrollar 2 temas por escrito, elegidos por sorteo, correspondientes al grupo II del temario, que, igualmente, encontrarás en el Anexo 1 de la convocatoria. Tienes dos horas para hacerlo y, posteriormente, tendrás que leerlo ante el tribunal.

En el tercer ejercicio tienes que resolver 2 casos prácticos propuestos por el tribunal y relacionados con los temas reflejados en el grupo II del programa. Para ello dispondrás de cuatro horas y no podrás ayudarte de ningún material auxiliar.

¿Cuál es el sistema de calificación de cada prueba?

Los ejercicios se puntúan con un máximo de 10 y los aspirantes que no alcancen un 5 en cada uno de ellos quedarán fuera del proceso de oposición. La calificación final se obtendrá de la suma de las puntuaciones resultante de los tres ejercicios y aparecerán ordenadas de mayor a menor en el listado definitivo.

Plazo de presentación de instancias para trabajadores sociales

Esta convocatoria de oposiciones de trabajo social está pendiente de su publicación definitiva en el BOE, pero si quieres presentar tu solicitud para presentarte, puedes hacerlo hasta el 30 de enero de 2018.

FUENTE DE INFORMACIÓN | PORTALPARADOS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios