Oposiciones a Servicios Sociales y Educación de la Junta de Castilla y León

2083
Trabajadora social haciendo una visita a domicilio

La Junta de Castilla y León ha lanzado una oferta pública de empleo que permitirá acceder a varias posibilidades. Si eres joven, las Oposiciones a Servicios Sociales y Educación son una oportunidad de encontrar trabajo y hacer de tu vocación una forma de vida.

En este artículo te explicamos los detalles de la convocatoria de Oposiciones en Castilla y León, el total de plazas ofertadas, en qué sectores se prioriza la demanda y algunas cuestiones básicas que has de conocer si eres aspirante.

Convocatoria de Oposiciones a Servicios Sociales y Educación 2017

La convocatoria está concebida para cubrir un total de 3.012 plazas, según lo establecido en el Acuerdo 57/2017 que fue publicado en el BOCyL del 2 de octubre. Estas oposiciones cubren la demanda de la Administración, básicamente en educación (1.633) y servicios sociales y otras áreas (1.379 plazas). Eso sí, has de saber que, en las Oposiciones en Castilla y León para 2017, no hay oferta para plazas en la sanidad.

Requisitos

Para acceder a la plaza es imprescindible tener más de 16 años, nacionalidad española o comunitaria, titulación académica que acredite la posibilidad de desempeñar las funciones y no estar inhabilitado ni condenado por determinados delitos. En cualquier caso, el principal filtro suele ser el de la titulación, porque si quieres ser profesor, necesitarás demostrar que puedes impartir clases.

Es importante, además, tener en cuenta que, en caso de que tengas alguna discapacidad, lo tendrás que notificar, porque hay un porcentaje de plazas reservado específicamente para las personas con estas circunstancias.

Proceso de selección

El proceso de selección varía en función de la convocatoria, pero has de tener en cuenta que habrá casos diferentes dependiendo de la plaza. Además, hay un tratamiento diferente para las personas del turno libre y las que asciendan por promoción interna, puesto que, en el segundo caso, ya hay un número de plazas previamente determinado.

Los plazos de solicitud empiezan a correr a partir del día siguiente a la publicación en el BOCyL del acuerdo, aunque van a depender de cada caso. Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha habilitado un portal público de empleo donde podrás consultar la naturaleza de cada convocatoria y las pruebas que te exigen.

Estas Oposiciones a Educación y Servicios Sociales son la oportunidad de conseguir que puedas tener un medio de vida sin necesidad de salir de tu tierra, además cumpliendo con tu vocación. Esta oferta está pensada para que el talento de la Comunidad no tenga que salir y, además, para recuperar la dotación de los servicios públicos después de la época de austeridad económica de los últimos años. Si has finalizado recientemente tu formación académica y buscas una oportunidad de inserción laboral, esta es tu alternativa para conseguirlo.

FUENTE DE INFORMACIÓN | portalparados.es

Otros artículos de esta categoría

Comentarios