Oportunidad para prácticas y trabajar en Primark

42
Logo de Primark

Trabajar en Primark es una posibilidad interesante si eres joven y buscas tu primer empleo. Una de las ventajas de la cadena irlandesa de retail es que tiene puestos en varias áreas de responsabilidad, de ahí que puedas encontrar lo que más se ajusta a tus necesidades.

En este artículo hablamos de cómo hacer prácticas en Primark, indicando las posibilidades existentes.

​Oferta para trabajar en Primark o realizar prácticas

Esta compañía de ropa low cost cuenta con un directorio central donde indica las ofertas de trabajo que disponibiliza para el público. Si tienes entre 16 y 30 años, es una opción muy interesante para encontrar una salida laboral. Como hay tiendas en la mayoría de las grandes ciudades españolas, será difícil que no encuentres un lugar donde realizar prácticas en Primark o​ donde trabajar.

En este caso, contamos con ofertas para personal sin cualificación profesional, pero también para titulados universitarios. Al tratarse de una gran empresa consolidada en España y con infraestructura en todo el país, las necesidades que tiene son complejas y puede ofrecer distintos tipos de empleo.

​Departamento de Retail

El departamento de Retail está relacionado con la atención al cliente y es una forma ideal de empezar tu andadura laboral porque no se requiere una gran calificación profesional. En este caso concreto, la compañía demanda personas para los establecimientos físicos que tiene en la Comunidad de Madrid.

La principal ventaja de esta oferta es que está pensada para hacer prácticas en Primark. Por lo tanto, es una forma de ir compatibilizando tus estudios con un trabajo.

​Departamento Manager o Jefe de Producto

Este departamento requiere una mayor calificación profesional, que se puede obtener mediante la promoción interna o con un determinado nivel de estudios, normalmente, un título universitario de Grado o similar. Eso sí, en el caso concreto de Primark, te pedirán una experiencia laboral mínima de 2 años.

Departamento de Recursos Humanos

El departamento de Recursos Humanos se encarga de la gestión diaria del personal de la cadena, normalmente dividido en zonas geográficas. Se requiere una titulación universitaria y se priorizan los especialistas en Relaciones Laborales, aunque cualquier otra titulación del ámbito económico puede ser compatible en función del perfil del aspirante.

Las plazas que se ofrecen en este caso son becas, de manera que no necesitarás ningún tipo de experiencia previa para entrar en la empresa. Es una opción interesante de trabajar en Primark e ir haciendo currículum.

Si buscas trabajar en Primark, ahora es un buen momento porque varias tiendas necesitan personal de cara a la próxima campaña de Navidad. Has de tener en cuenta que el sector del retail tiene su punto de actividad en las próximas semanas, de ahí que sea el mejor momento para enviar tu currículum vitae.

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios