Inicio Ocio Más Ocio

Más Ocio

ENTRADAS POPULARES


Bienvenido/a a la sección de Más Ocio de Huracán Joven. Aquí encontrarás toda la literatura que te permitirá vivir aventuras y descubrir historias que solo las letras de los mejores autores del mundo pueden transmitirte. En Huracán Joven hemos querido llamar a esta sección Más Ocio porque consideramos que no todo son fiestas, música, cine, series o videojuegos. Ocio también es abrir un libro por la última página que leíste y seguir descubriendo esa aventura increíble que vive el protagonista o esa historia de amor imposible, entre dos jóvenes tan diferentes. Ocio también es leerte el cómic de tu superhéroe preferido o la adaptación literaria de una película de éxito. Ocio también es literatura y a los jóvenes en realidad nos encanta, por mucho que le sorprenda a algunos no tan jóvenes.

Las novedades de libros en Huracán Joven

El sector literario sigue la tendencia fandom al extremo. Tenemos novedades todas las semanas, tanto de sagas que ya empiezan a ser legendarias, como de autores incombustibles que crean obras incesantemente, así como por descontado de artistas literarios que aparecen de repente, sin avisar, para cambiarte la vida con las historias que nos cuentan. En Huracán Joven te hablamos de estas novedades literarias para mantenerte informado sobre todos los géneros que más te gustan. Te hablamos del argumento, de los personajes y de los autores y autoras que consiguen el éxito internacional, gracias a una prosa y unas historias absolutamente increíbles. Descubre todos los lanzamientos literarios mes a mes, con nuestros repasos editoriales que te ofrecemos. O, si lo prefieres, también tenemos rankings de los mejores libros para cada género, listados de obras imprescindibles que, al menos una vez en la vida, deberías descubrir por ti mismo/a.

Las novedades de cómics en Huracán Joven

La fiebre por los superhéroes se ha extendido gracias al cine, con películas que adaptan prácticamente cualquier historia en viñetas que se haya publicado. Sin embargo, tú y yo sabemos que el origen es mucho más amplio y, posiblemente, más emocionante por la libertad creativa de sus autores. En Huracán Joven te hablamos de todos los cómics de superhéroes (y también de otros cómics con protagonistas que no tienen superpoderes), de todas las líneas editoriales más conocidas en el mundo. Aprovechamos los estrenos cinematográficos para hablaros de aquellos cómics en los que se basa la película, novelas gráficas que pueden ayudarte a entender mejor la trama o, simplemente, los cómics de tu personaje favorito que puedes leer y disfrutar antes del estreno.

Libros recomendados en Huracán Joven

En la revista Huracán Joven Más ocio te recomendamos los libros que creemos que te van a gustar más. Obviamente no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Tenemos que seleccionar las mejores novelas para cada género y nos basamos tanto en la calidad de la obra como en los índices de ventas. Los best sellers románticos están arrasando en librerías y en tiendas online, pero la fantasía urbana está cobrando cada vez mayor impulso. La novela negra y el thriller también están presentes en nuestros listados, aunque algunas obras son bastante más profundas que otras. No podríamos dejar de lado la ciencia ficción, cuando es uno de los géneros con más seguidores del mundo. Y, por descontado, también aquí incluimos obras literarias basadas en cómics, porque hay algunos autores capaces de hacernos ver las imágenes de nuestros superhéroes favoritos a través de las palabras.

¿Por qué Huracán Joven?

Somos jóvenes y nos gustan los libros, los cómics, la literatura. Es más, nuestra generación es la que sustenta uno de los sectores que más difícil lo tiene en estos tiempos. En Huracán Joven sabemos realmente lo que significa tener que ahorrar para comprar nuestra novela preferida, que no es precisamente barata. Por esa razón, es tan importante contaros cuáles son las obras que salen a la venta y cuáles son los libros que merece la pena comprar. Y en el apartado de cómics la situación no es diferente. De hecho, la industria del cómic mueve millones de euros todos los años. Algunos procedentes de nuestros bolsillos. ¿Qué menos que saber cuándo salen y si están a la altura de nuestras expectativas? Los vamos a comprar igual, pero al menos te informamos sobre ellos.