Nueva oportunidad en forma de becas de ciencias sociales y humanidades

131
Estudiante en una biblioteca

Con fecha de 7 de Noviembre de 2017 se ha realizado el anuncio del extracto de resolución del BOE sobre becas de Ciencias Socialesbecas de Humanidades para la formación de postgraduados.

Si te interesa conocer todos los requisitos para solicitarlas a continuación iremos desgranando cada una de sus bases. Estas becas tienen por objetivo la formación teórico práctica en el tratamiento de la información de los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Requisitos de estas becas de ciencias sociales y humanidades

1. Quiénes pueden pedir las becas:

Las becas las pueden pedir las personas físicas, es decir, no entidades y deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacido en un estado miembro de la Unión Europea. Si la persona no es española, debe residir en españa y tener conocimientos de español de nivel C2 del Marco Común Europeo.
  • Tener el título de Licenciatura o Grado en las ramas de:
    • Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • Humanidades.
      • El título debe haberse obtenido en el año 2012 o con posterioridad a este año.
  • Tener formación específica en:
    • Gestión documental.
    • Biblioteconomía y archivística.
    • Materia jurídica.

El Objetivo de las becas para postgraduados

Si eres Graduado o Licenciado en alguno de los estudios mencionados y deseas plantearte una formación especializada, esta es tu beca. ​Son ayudas que están pensadas para la formación de personas postgraduadas con el objetivo de promover la formación teórica así como la puesta en practica de tareas específicas propias de las labores del tratamiento, el estudio, la clasificación y la difusión de documentación jurídica.

Esta formación incluye el ejercicio de estas funciones sobre los fondos documentales de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado.

¿Durante cuánto tiempo se reciben estas ayudas?

Una vez concedidas, estas becas tienen la duración de 12 meses, aunque si se requiere, se puede prorrogar por otros 12 más.

¿Qué dinero se percibe?

Estas becas tienen una cuantía de 1000 euros brutos mensuales. Los becados tendrán cobertura de Seguridad Social.

¿Qué plazo tienes para presentar la solicitud?

Dado que el “extracto”  se ha publicado en el B.O.E con fecha 7 de noviembre de 2017, el plazo comienza al día siguiente de esta publicación, es decir el día 8 de noviembre,  y dura 20 días naturales.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

Las solicitudes se deben ser el modelo de instancia  al que puedes acceder en el Anexo 1. Aquí. Descargando el modelo y completándolo se deberá dirigir al  Director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

La debes presentar en el Registro General de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, que se encuentra en la Avenida de Manoteras, 54, Madrid.

No olvides firmarla y adjuntar los documentos que se te pidan en la convocatoria, porque si estás interesado en las becas de Ciencias Sociales, este es tu momento.

FUENTE DE INFORMACIÓN | BOE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios