Nueva convocatoria de becas para estudiar en Japón

52
Japón

Sin duda, estudiar en Japón es una gran idea. Pocas experiencias pueden ser tan fascinantes como descubrir la riqueza de una cultura tan diferente y milenaria como la japonesa. La nueva convocatoria de becas Monbukagakusho ofrecidas por el gobierno japonés puede hacer realidad este sueño.

¿Te gusta la idea? Este programa potencia el talento de estudiantes y profesores que decidan continuar con su formación en una universidad del lugar de destino.

Becas para estudiar en Japón

El objetivo de estas becas es ofrecer al alumno la oportunidad de comprender el idioma, así como tener un mayor conocimiento sobre la cultura y las tradiciones del lugar. Pero más allá del beneficio que este programa de becas aporta a los seleccionados, esta iniciativa también tiene una filosofía de colaboración entre Japón y el país del alumno.

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos? ¡Toma nota de la información para presentar tu candidatura!

  1. Los candidatos deben tener nacionalidad de un país que cuenta con relaciones diplomáticas con Japón.
  2. Desde el punto de vista de la edad, los candidatos deben tener una fecha de nacimiento comprendida entre el 2 de abril del año 1988 y el 1 de abril del año 2000.
  3. En relación con la formación académica, los candidatos deben ser alumnos de una universidad extranjera y haber estudiado Lengua y Cultura Japonesa durante un periodo mínimo de un año.

El curso comienza en el mes de octubre y los becarios podrán disfrutar de esta ayuda durante un periodo aproximado de un año. El alumno recibirá 117.000 yenes mensuales, que pueden complementarse con el cobro de 2.000 ó 3.000 yenes más al mes, dependiendo del lugar de residencia. Además, el alumno también tiene cubierta la tasa de la matrícula y la formación.

Becas para profesores en Japón

También existe una convocatoria destinada a profesores, los candidatos deben haber nacido después del 2 de abril de 1983. Los profesionales deben ser graduados y acreditar una experiencia profesional de 5 años en la docencia de primaria, secundaria o, también, formación de profesores. El becario recibirá 143.000 yenes al mes que pueden complementarse con 2.000 o 3.000 yenes añadidos dependiendo de la localización.

La beca tiene una duración prevista entre octubre de 2018 y marzo del año 2020. Durante la estancia, el becario llevará a cabo tareas de investigación sobre educación.

En ambos casos, la presentación de solicitudes debe hacerse en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España hasta el próximo día 28 de febrero. Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria a través de la convocatoria oficial.

Sin duda, estas becas pueden hacen realidad tu sueño de estudiar en Japón. Una experiencia cultural y personal inolvidable porque te aporta la oportunidad de salir de tu zona de confort. ¡Mucha suerte!

FUENTE DE INFORMACIÓN | APRENDEMAS

Otros artículos de esta categoría

Comentarios