Inicio Música Festivales

Festivales

ENTRADAS POPULARES


Bienvenido/a a la sección Festivales de Huracán Joven. Aquí encontrarás todos los festivales que no te deberías perder, información útil para asistir a ellos y cualquier novedad del cartel, la programación y el planning que esté relacionado con su celebración.

¿Qué ofrecen los festivales de música?

No vamos a decir que los festivales de música son algo de nuestra generación, pues hace unos 6.500 años ya los celebraban los egipcios. Sin embargo, este momento actual sí es uno de los más importantes para los festivales de música. Gracias al desarrollo de Internet y a portales como Huracán Joven, es posible estar informado casi en tiempo real de todo lo que acontece en relación a un festival de música. ¿Pero qué te puede ofrecer un festival de música a ti? Si no has estado nunca en ninguno, deberías apuntarte todos los festivales que te presentamos en Huracán joven, porque la experiencia será inolvidable. Un festival de música te ofrece varios conciertos de distintos grupos de música, en la mayoría de los casos de un estilo más similar. Los festivales de música más importantes cuentan incluso con varios escenarios, con lo que a veces hay que hacer auténticos malabares para acudir exclusivamente a los conciertos de artistas o grupos que más nos gusten. Los festivales en España han cobrado especial importancia los últimos años, gracias a que muchos grupos internacionales han acudido para apoyarlos. La agenda de festivales 2017 es por esa razón una de las más numerosa de las que hemos podido disfrutar.

¿Qué festival de música escoger?

Como sabemos bien en Huracán Joven, es imposible asistir a todos los festivales. El presupuesto no nos lo permite y, aunque tengamos bastante tiempo libre y vacaciones, no siempre podemos estar de festival en festival, hay que ir a clases, al trabajo, a las prácticas... Por esa razón en nuestra revista puedes informarte con suficiente antelación de los mejores festivales para cada género música, festivales rock, festivales de electrónica, etc. Lo importante es que te gusten los grupos que acuden, así como que tengas tiempo para disfrutarlos. En un festival de música que dura varios días es muy normal acampar en la zona habilitada para ello. Te informamos de las ofertas más económicas para disfrutar de estos macrofestivales que, si por nosotros fuera, no terminarían nunca. Igualmente, te ofrecemos clasificados los mejores festivales, entre otras cosas por estación del año. Los meses de mayo a septiembre son los más prolíficos en música, por eso la lista de los mejores festivales de verano es una de las más consultadas. Pero también tenemos festivales low-cost, festivales de pop, festivales de Europa... la clasificación es prácticamente infinita y encontrarás todos estos festivales explicados al detalle en Huracán Joven.

Disfrutar de los festivales de música

En realidad, cada festival es único, no solo por el estilo de música de los grupos, sino por sus instalaciones, la época en la que se celebra, el tipo de gente que acude, incluso tu estado de ánimo. Para tener la mejor experiencia posible, también te vamos a ir contando qué hacer en estos festivales de música, qué es lo mejor que tiene cada uno y también en qué cosas debería mejorar para ser realmente el festival de música perfecto. ¿Quieres viajar a los festivales pagando lo menos posible? Una de las sensaciones de mayor disfrute es saber que la entrada la has conseguido muy económica. Para ayudarte en este objetivo, cada uno de los festivales que te presentamos en Huracán Joven cuenta con un enlace directo a la compra de la entrada más económica que hayamos encontrado en ese momento. Por lo que si quieres acudir a ese festival de música, no lo dudes ni un momento y aprovecha la oferta que te mostremos online antes de que se agoten las entradas o que suban de precio. Y si no encuentras ningún festival acorde a tu estilo musical, no desesperes. Cada día te hablamos de nuevos festivales que se programan en España, para que nadie se quede sin vivir la experiencia de disfrutar con amigos/as de música en directo y de cientos de fans bailando y conviviendo. Toda una experiencia que, al menos una vez en la vida, te aconsejamos que la disfrutes. No hay nada igual.