Mochila a la espalda y a viajar gratis por toda Europa

428
distintos railes para trenes

Si te apasiona viajar, ya no tienes excusa para no hacerlo y es que, actualmente, contamos con muchas posibilidades y facilidades para ello. A continuación, te vamos a desvelar dos de las muchas opciones para conocer Europa sin dejarte tus ahorros en el intento, es más, será al contrario, ya que obtendrás remuneración económica para tu sustento. Presta mucha atención:

Programas de voluntariado en Europa

Son muchos, los países en todo el mundo, que se han sumado a este tipo de programas, gracias a los cuales, podrás disfrutar del intercambio cultural mientras realizas la actividad que más te gusta, a cambio de que tus gastos queden cubiertos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el continente europeo. Estas son algunas de las ciudades que ofrecen programas de voluntariado y frecuentemente, programas de prácticas:

Alemania:

Uno de los más importantes y cosmopolitas de Europa, encontrarás múltiples programas enfocados al voluntariado. Uno de ellos, el Año Social Voluntario FSJ y Voluntariado Medioambiental FÖJ, iniciativa que ganó terreno al suprimirse el servicio militar y, hoy en día, abarca campos de actuación no solo social, también cultural, de deporte, de la conservación de monumentos históricos y del medio ambiente. Añadimos a este, el Servicio Nacional de Voluntariado BFD, que incluye las mismas posibilidades que los anteriores, además del cuidado de ancianos y de personas discapacitadas, medidas de integración para inmigrantes o protección civil y Prácticas Laborales Formativas para el bien común, que harán que tu voluntariado conste como prácticas profesionales.

Por otra parte, debes prestar especial atención a este programa de voluntariado de Alemania (Freunde Waldorf).

Para poder formar parte de este programa, tienes que ser mayor de 18 años y tener tu vivienda fuera de Alemania. Además, también serán necesarios conocimientos (y un poco de práctica) en atención de cuidados especiales para cualquier tipo de persona y un nivel de alemán bastante bueno. Tienes que estar dispuesto a permanecer 12 meses de voluntariado en una ocupación a tiempo completo, y a incorporarte a un entorno cultural y laboral totalmente diferente al que puedes encontrar en España. Por último, como requisito indispensable, se solicitan muchas ganas de trabajar e iniciativa propia.

Antes, durante y después de realizar el voluntariado en Alemania, el voluntario deberá haber asistido 20 días a cuatros seminarios sin ningún tipo de coste (seminario de introducción, seminario intermedio A, seminario intermedio B y seminario de cierre).

Durante los meses de trabajo de voluntariado recibirás al menos 150 euros al mes, el alojamiento y la alimentación te serán totalmente gratuitos y además, dependiendo del contrato firmado, también disfrutarás de vacaciones. Eso sí, el viaje de ida a Alemania y el de vuelta al lugar de residencia del voluntario correrán a su cargo.

Irlanda:

¿A quién no le gustaría conocer el país de los duendes o degustar la cerveza irlandesa? Como no podía ser de otra manera, existen multitud de opciones para las pasantías en la capital europea. Prácticas en Mercadeo, proyectos de marketing y estrategias que te aportarán conocimientos y experiencia, Prácticas en Finanzas y Contabilidad, para estudiantes de contabilidad y economía, así como un amplio listado de posibilidades como turismo, veterinaria, fotografía, recursos humanos, etc.

Polonia:

Serás bien recibido en el Museo Judío, dónde podrás optar a varios trabajos gracias a los programas de voluntariado disponibles en Cracovia. Educación, Publicaciones, Relaciones públicas o Voluntariado en Comunidades de Ancianos. Pasa un tiempo adquiriendo conocimientos en Polonia, las pasantías se encargan de cubrir los gastos.

Becas para viajar en InterRail y conocer Europa

Seguramente, ya se te habrá despertado el gusanillo y estarás deseando explorar el continente europeo, si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido del todo, te proponemos las
becas convocadas por la Fundación de Schwarzkopf para jóvenes de entre 18 y 26 años. El plazo de solicitud finaliza el próximo 1 de marzo, las becas están dotadas de 550 € y consistirán en un viaje que durará de 3 a 6 semanas, al país europeo que se desee, para realizar un estudio del mismo en profundidad. Con nueva convocatoria del 1 de septiembre al 1 de noviembre.

Comentarios