Si te gusta la ciencia ficción, es posible que no te pierdas ninguna película o publicación relacionada. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores libros de ciencia ficción de 2017? Solo tienes que tener en cuenta nuestras recomendaciones, escoger el que más te agrade y ponerte manos a la obra. ¿Nos acompañas al espacio interestelar? ¡Contamos contigo como piloto de nuestra nave!

No dejes de leer con este Top de mejores libros de ciencia ficción

1. Andy Weir, El marciano (Marte). Las aventuras de Mark Watney sobre la superficie marciana son indispensables para cualquier enamorado de este tipo de literatura. Además, en este caso se cumple la máxima que dice que el libro es mejor que la película.

2. Zoilo Andrés, El nuevo orden de las cosas. Esta obra ha sorprendido a crítica y público por su calidad. Imagina que una tormenta solar afecta a la Tierra y qué puede pasar en esa situación. Los personajes son tan alucinantes que no podrás dejar de leer este gran libro.

​3. Dan Brown, OrigenAunque muchos califican a esta novela de thriller, no deja de ser una aventura rocambolesca con Barcelona como escenario. Es tan interesante como adictiva.

4. Mario Liaño, Terra Be, I Conocer a DiosSu portada recuerda a las viejas ediciones de los años 70. Su contenido narra la historia de la desaparición de la nave Verbo II. Solo Nathan Jones, comandante, es capaz de percatarse de que se encuentra en la Tierra, pero en una versión bastante distinta a la que recordaba. ¿A que mola?

5. Rubén y Juan Vicente Azorín, La torre Tesla. Unos versos serbios son el inicio de una aventura que lleva al protagonista a Belgrado para construir una torre que hará las veces de arma eléctrica. El proceso no será fácil debido a las intenciones ocultas de los que quieren destruir el mundo. El resto habrás de descubrirlo por ti mismo.

6. Juan Carlos Arjona Ollero, Amos del tiempo, libro I La guerra de las eras. En el último cuarto del siglo XXII se vive un trágico suceso: el fallecimiento de cien millones de personas. Más de un siglo antes, James y Marie se convierten, tras un accidente, en los únicos que pueden luchar contra los crono-cazadores que buscan el final de la Humanidad. ¿Conseguirán su objetivo? ¡Descúbrelo!

7. Miguel Ángel Casaú, Felicity. Un medicamento recién salido al mercado asegura la felicidad al que lo toma. Brida y Gabriel son dos amigos que tienen el poder de leer los pensamientos ajenos y comienzan, acompañados de Demetrio- que trabajaba en los laboratorios donde se creó el producto-, una búsqueda para conocer por qué se ha creado esta sustancia y cuáles son los ocultos deseos del magnate propietario de la patente. ¡Apasionante!

​8. John Scalzi, La humanidad dividida. El militar Harry Wilson tiene como misión mantener la unidad entre los humanos. Su objetivo es muy complicado, teniendo en cuenta cómo la trama se va desarrollando y cómo se van creando estrategias para lograr que el planeta siga adelante.

GIF | GIPHY

FUENTES DE INFORMACIÓN | TARINGA, OKDIARIO

Otros artículos de esta categoría

Comentarios