Más de 500 plazas en las Oposiciones de Hacienda

41
Imagen que simboliza el ahorro.

Las oposiciones de Haciendia pública son una interesante oportunidad si eres joven y tienes la intención de buscar una salida profesional o ampliar tu horizonte laboral.

En este artículo te mostramos los requisitos, plazos de solicitud y las pruebas que deberás superar, así como las posibilidades laborales de esta profesión. ¿Nos acompañas?

​Convocatoria 2017 de Oposiciones de Hacienda

El BOE, este lunes 6 de noviembre, ha publicado la convocatoria de un total de 530 plazas de administrativo para la Hacienda Pública, dependientes de la Administración General del Estado. De estas, 400 van por turno libre y 130 están reservadas a promoción interna.

Por lo tanto, esta es una de las convocatorias más potentes que ha realizado nunca la Administración General del Estado para cubrir una área, después de años de congelar la oferta pública de empleo.

​Requisitos

Para poder optar a alguna de las plazas ofertadas tienes que tener nacionalidad española y entre 16 y 67 años en el momento de cursar tu solicitud. Si optas a la plaza en el turno libre, has de tener el título de Bachillerato o el equivalente en la escala de formación profesional. En caso de optar por promoción interna, se exige una antigüedad mínima de 10 años.

Plazos

El plazo para enviar solicitudes empieza a correr el 7 de noviembre y es de 20 días hábiles. Esto significa que, en la práctica, tendrás tiempo hasta el 4 de diciembre, incluido, para poder postularte a las oposiciones.

Para poder examinarte, tendrás que presentar el escrito por vía telemática en la web de la Agencia Tributaria mediante certificado digital y abonar las correspondientes tasas.

Pruebas

Las pruebas en estas oposiciones son eliminatorias, lo que significa que, para pasar a la segunda fase, tendrás que aprobar la primera. El primer ejercicio es un test de 100 preguntas sobre el temario que consta en las bases. El segundo ejercicio consiste en la resolución de un caso práctico, también relacionado con el temario.

En el caso de aprobar las dos pruebas la selección se realiza a partir de las notas de corte, obteniendo la plaza aquellos aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones.

FUENTE DE INFORMACIÓN | PORTAL PARADOS, INJUVE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios