Mantita, sofá y palomitas: Mejores comedias románticas ‘indies’

40
Comida navideña o de invierno

En los meses de frío el cuerpo nos pide solo dos cosas: mantita y sofá. Y, si puede ser, alguna buena película o serie. Si no tienes nada clara la cartelera que vas a utilizar durante este invierno, sigue leyendo, porque te queremos dejar aquí las mejores comedias románticas y series para esta temporada.

Las mejores comedias indies

1. 500 días juntos. Todo un clásico indie sobre el amor. Una buena reflexión sobre la pareja perfecta. ¿La trama? De lo más clásica, chico conoce chica, chica y chico gritan “pene” en Ikea y, una vez más, el amor está servido es forma de entretenida comedia.

2. Persiguiendo a Amy. Kevin Smith es una referencia del cine indie, pero no solo trabajó las comedias más disparatadas, sino también análisis interesantes sobre las relaciones. Aunque sea del año 1997, la película es toda una referencia para las comedias románticas más indies de la actualidad. Por eso no te la puedes perder.

3. ¡Olvídate de mí! Nunca Jim Carrey tuvo que hacer un papel tan complejo y, para muchos, interesante, mezclando su faceta más cómica con un lado tierno, de la mano de un guion futurista y con Kate Winsley como compañera. Este clásico análisis sobre la perfección en la pareja. Una joya que no te puedes perder.

4. Love. Se trata de una serie original de Netflix. ¿Cuál es la principal característica de esta serie? Si algo exige la Biblia de las comedias románticas indies es que los protagonistas tengan magnetismo y conecten bien en pantalla. Esa, por encima de todas las demás, se lleva la palma. Te la recomendamos.

5. Scott Pilgrim contra el mundo. Pocas películas tan alocadas, tiernas, interesantes y originales hay como esta. De la mano del inimitable Michael Cera, un freak con una banda sin aparente futuro que persigue a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, a través de los sueños, derrotando a los malvados exnovios de ella que tratan de asesinarle. Una locura llena de risas, ternura  y originalidad.

6. El lado bueno de las cosas. Aunque fue un éxito por Bradley Cooper y por Jennifer Lawrence, bien merece un puesto en esta lista. Él es un bipolar recién salido del centro psiquiátrico, y ella una adicta a las pastillas que perdió a su marido. Una comedia con un enfoque especialmente positivo y alegre, y con un Robert de Niro especialmente divertido poniéndole la guinda al pastel. Una advertencia: te entrarán ganas de aprender a bailar.

7. Ruby Sparks. De los directores de Pequeña Miss Sunshine, llega esta joya tan poco conocida del cine indie. Un escritor muy joven que decide escribir sobre su mujer perfecta, y esta cobra vida. Se conocen, se enamoran pero, una  vez más, volvemos a la clásica reflexión del género: no puedes tratar de conseguir que las cosas sean perfectas, porque nunca llueve al gusto de todos. Una película con excelentes giros dramáticos y con un fino sentido del humor que, a buen seguro, no te dejará indiferente.

8. Juno. Con nombre de diosa griega, vuelve a aparecer en esta lista el inimitable Michael Cera. Esta es, sin lugar a dudas otra de esas revelaciones en el género que supuso un antes y un después. Ahora el foco vuelve a los adolescentes y con un tema tan delicado como es el embarazo adolescente. Dos pobres pringados, por muy guays que nos parezcan, que no dejan de buscar encajar en el mundo y que parecen conseguirlo tan solo cuando están juntos, sintiendo el peso de sus decisiones y atreviéndose, por fin, a responsabilizarse de ellas.

9. Moonrise Kingdom. Era imposible que en esta lista no apareciese alguna de las películas del genial Wes Anderson. Un historia de amor entre niños que tiene todos los elementos del conocido director americano. Un importante juego estético, guiones minimalistas, conversaciones entre absurdas y reveladoras, giros de humor y un escenario cuidado en el que se define a los personajes a través de él. Aunque no es de las más conocidas, no por ello deja de ser una de las mejores.

10. Begin Again. Una de esas extrañas joyas que nunca está claro de dónde han salido. No podía faltar una película con músicos como protagonistas, y esta lo tiene. Ella, en la gran ciudad, intenta salir adelante y hacerse un hueco en la industria. Él, prácticamente acabado, busca cómo volver a ser alguien. Una interesante película llena de detalles y de bromas excelentes, en la que funciona genial la banda sonora y, sobre todo, el final.

En conclusión, llega el momento de coger cojines, palomitas y empezar a buscar las mejores comedias románticas para hibernar los fines de semana de este invierno disfrutando del mejor cine y de las mejores series. Sin lugar a dudas, la manera favorita de muchos de pasar los días de lluvia.

FUENTES DE INFORMACIÓN | SENSACINE, MALDITOSNERDS, SUNDANCETV, FOTOGRAMAS, BLOGDECINEINDIE

VIDEOS | YOUTUBE

Otros artículos de esta categoría

Comentarios