Viajar es, sin duda, una de los mejores inversiones que se pueden hacer en la vida. Descubrir nuevos lugares, envolveros de la cultura de cada lugar o aprender de la sabiduría popular de cada destino, os hará crecer como persona. Y si además, lo hacéis rodeados de amigos, la experiencia será inolvidable. Aquí se os presentan algunos de los destinos TOP de 2018 para viajar con amigos. Además, nuestras recomendaciones están relacionadas con viajes low cost que puedes hacer en una furgo, autocaravana o coche.

Rutas low cost por destinos TOP 2018

Aurora & Seljalandsfoss🇮🇸 #QueVerEnIslandia 📸: @arnarkristjans_photography

Una publicación compartida de QUÉ VER EN ISLANDIA (@queverenislandia) el

Islandia, entre los mejores viajes en autocaravana del mundo

¡Islandia está en boca de todos! Cada vez, más y más gente elige este país como destino para sus vacaciones. Por su organización y geografía, Islandia es un país propicio para recorrerlo a bordo de una autocaravana. Sus carreteras, distribuidas geométricamente y nombradas por números, os permitirán moveros con mucha facilidad. La carretera 1 rodea la isla al completo y, a través de ella, podréis disfrutar de glaciares, lagos, volcanes, cascadas o géisers más increíbles del planeta.

Una de las principales ventajas que os aportará la autocaravana es la de poder alejarte de los lugares más turísticos y concurridos, para descubrir los parajes naturales más asombrosos, que son los que hacen de este país un lugar maravilloso e irrepetible.

Debido a la gran cantidad de autocaravanistas que recibe cada año, Islandia está perfectamente preparada para los campistas, ya que a lo largo de su carretera principal (que cruza todo el país), encontraréis una gran cantidad de camping y apartaderos. Viajar en autocaravana os permitirá disfrutar sin ataduras, improvisar nuevas rutas y conectar con la naturaleza de una manera que no sería posible con otro tipo de viaje.

Francia, maravillosas rutas en el país vecino

Visitar Francia en autocaravana es un auténtico placer para los sentidos. Una de las principales razones que hacen a Francia uno de los países más visitados por autocaravanistas es su preparación para recibir este tipo de turismo. Dentro de todo el territorio francés, uno de los lugares más recomendables es el Valle del Loira, un inigualable paraje de 290 kilómetros de largo en el que podréis disfrutar con algunos de los más peculiares castillos del mundo.

A comienzos de siglo, este valle se convirtió en el territorio más extenso del mundo inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo incluido en la lista de los 878 lugares de obligada visita por el New York Times a lo largo y ancho del globo terráqueo. Su territorio se encuentra plagado de castillos, en el que cada uno encierra una leyenda milenaria que os hará viajar en el tiempo y sacar vuestro lado más soñador.

A lo largo de todo el valle se pueden encontrar más de 250 áreas especificas para la acampada, además de numerosos parkings situados en lugares perfectamente ubicados geográficamente. Todo viaje tiene que dar comienzo en un lugar y, en este caso, el mejor punto de partida será Toulouse. Desde ahí se puede tomar la autopista A20 en dirección Vierzon, para más tarde coger la carretera nacional N-76 y comenzar a disfrutar de los encantos del Valle del Loira.

Coche, amigos y España: una combinación perfecta llena de Destinos TOP 2018

Aunque parezca un dato difícil de creer, España cuenta con más de 165.000 kilómetros de carreteras y una superficie que ronda los 500.000 kilómetros cuadrados, lo que lo convierten en un país con una gran extensión, perfecto para visitarlo en coche. A lo largo y ancho de su territorio podréis disfrutar del sur con su magnífico clima y ambiente, del interior con su diverso y variado ocio o el norte, con sus bonitos parajes naturales y su suculenta gastronomía.

Tus amigos y tú podréis comenzar vuestro viaje por el sur, exactamente por Granada. En ella podréis disfrutar de sus tradicionales restaurantes en los que irás a tomarte una cerveza y saldrás más que contento. Además, la capital nazarí cuenta con maravillosos monumentos históricos para que vuestro viaje también contenga un importante toque cultural. En ella podréis disfrutar de los encantos de la Alhambra (nombrada recientemente Patrimonio Cultural Mundial), el Generalife o el Mirador de San Nicolás, entre muchos otros.

Ahora tocará coger el coche y viajar hasta la capital española: Madrid. La ciudad de los mil encantos os ofrecerá las mejores obras de teatro, opera, conciertos o monólogos, perfectos para disfrutar después de haber visitado alguno de sus barrios más emblemáticos en los que tomar un vino o una cerveza, como el barrio de Malasaña o La Latina. Además, no se puede visitar Madrid y no acudir a alguna de sus prestigiosas discotecas, frecuentemente visitadas por algunos famosos y celebridades nacionales.

Vuestro viaje podrá acabar por el norte, visitando la ciudad de Oviedo. En este milenario territorio, capital del Principado de Asturias, podréis degustar los famosos cachopos maridados con las mejores sidras del mundo. ¡Eso sí, cuidado con la sidra, que parece inofensiva, pero no lo es!

Disfrutar con el grupo de amigos por alguno de estos destinos TOP de 2018, sin ninguna obligación más que pasarlo bien: eso es el verdadero encanto de los viajes.

REDES SOCIALES | INSTAGRAM

FUENTES DE INFORMACIÓN | ONROADMAGAZINE, VIAJEROSCALLEJEROS, YESCAPA

Otros artículos de esta categoría

Comentarios