¿Le has dado ya una oportunidad a tu ‘cápsula del tiempo’?

34
Chica escuchando música

Spotify ha presentado su cápsula del tiempo un servicio de gran utilidad para que puedas recordar, fácilmente, esas canciones que marcaron tu vida durante 2 horas de música. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva manera de escuchar música?

Disfruta más de Spotify con su cápsula del tiempo

Independientemente de si prefieres el rock duro, el pop o el electro-pop, siempre tienes canciones que han sido parte de tu vida y que recuerdas con especial emoción. El objetivo de Spotify es lograr recopilarlas en una lista de 2 horas de duración que te ayude a volver a sentir lo que sentiste con esas canciones que marcaron tu vida. ¿No es maravilloso?

¿Cómo consigue Spotify crear tu cápsula del tiempo?

El programa usa su propio algoritmo para encontrar toda la información referente a tu música favorita. Tras mezclar estos datos con tu edad y tu localización consigue crear una cápsula del tiempo que parece estar destinada a hacerte volver a la infancia. ¡Escucha de nuevo las canciones que fueron la banda sonora de tu vida!

 

Los psicólogos reconocen la importancia de volver a escuchar aquellas canciones que escuchabas hace años, ya que logran transportarte a ese momento. La sensación suele ser muy agradable y digna de experimentar.

​A la pregunta de cómo puede la cápsula del tiempo, y su algoritmo, deducir el tipo de música que te gustaba hace años, la respuesta es muy sencilla. Tus playlists e historial están llenas de pistas en las que dejas claro el tipo de género musical que más te agrada. El programa apuesta fuerte y hace un potente flashback con el que aciertan en un alto número de ocasiones. El resultado es sorprendente. ¡Pruébalo!

GIF | GIPHY

FUENTE DE INFORMACIÓN | spotify.com

Comentarios