¿Hueles eso? Es el olor de las tapas por la mañana, por la tarde y a cualquier hora del finde. Ese olor es… el olor de la victoria. Y si viene como rutas de tapas, todavía mejor.

¿Quieres tapas? Pues no te pierdas estas rutas madrileñas.

De tapas por Madrid: rutas imprescindibles

Ya están en marcha, así que hoy no cocines. Llama a los amigos y, ¡a comer!

Ruta de tapas gallegas por Malasaña

En Galicia hay una materia prima excelente y se come de vicio. Podrás disfrutar de su gastronomía con una ruta de treinta tapas en treinta sendos bares de Malasaña y Conde Duque, que incluye los grandes clásicos culinarios gallegos: empanadas, cocido, caldo, lacón con grelos, pulpo, cachelos, filloas, etc. ¡Necesitarás varios días para probarlo todo!

Esta ruta se enmarca en la iniciativa «Sabe a Galicia», un programa que hasta el 3 de diciembre acerca esta región a la capital, tanto con la comida como con actividades: exposiciones, talleres de cocina, catas gratuitas, exhibiciones de baile y música, teatro y mucho más.

Que te las den con queso: de tapas por Madrid… con eso

¿Te flipa el queso? Si es así, estás de suerte. Hasta el 3 de diciembre podrás disfrutar de la «Ruta de las Tapas con Queso y Tablas», un evento gastronómico enmarcado en la II Jornada QdeQuesos. Del más tierno al más viejo, del más suave al más fuerte, en esta ruta se te hará la boca agua con las tapas frías y calientes donde el queso es el protagonista.

¡Ah! Y no te aburrirás, porque la variedad aquí será la protagonista. Son más de treinta establecimientos participantes, localizados por toda la ciudad, donde podrás degustar todo tipo de originales tapas queseras. Al final, ya sabes: un selfiemuy feliz diciendo «cheeeeseeee!».

II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro

Dieciséis establecimientos se han apuntado a la «II Ruta de Tapas a Fuego por Retiro» organizada por Crock Pot y Oster. ¿La premisa? Presentar preparaciones originales, bonitas y, por supuesto, deliciosas preparadas con la técnica slow cooking. ¿Qué es eso? La cocción lenta, que consigue el máximo sabor y las texturas más finas.

Es una cocina que se prepara sin prisa y con mimo, como la degustación que harás en esta ruta. Guisos calentitos, albóndigas o tostas son algunas de las variedades que podrás probar por un precio realmente competitivo: entre 2,8 y 5 €. Paladea despacito hasta el 10 de diciembre.

Degustatapas

Nos adentramos ya en el 2018 y lo hacemos de la mano del Gastrofestival, la cita anual que celebra la gastronomía y la cultura. Enmarcada en este magno evento se encuentra Degustatapas, la ruta con la que por solo 3€ euros (con botellín de Mahou incluido) podrás hincharte de platitos de todo tipo desde el 20 de enero al 4 de febrero.

En Degustatapas las encontrarás para todos los gustos. Y déjanos avisarte: no podrás con todas. No, no es un pique. Es una advertencia, porque participan 96 establecimientos, cada uno con su propuesta estrella. Hypeeeeee! ¿Crees que podrás catarlas todas?

¿Qué dices? ¿Te podrás resistir a estas rutas de tapas?

FUENTES DE INFORMACIÓN | INSTAGRAM, TIME OUT

Otros artículos de esta categoría

Comentarios