Las Becas de excelencia alcanzan otra ‘dimensión’ tras las últimas ayudas para el estudio anunciadas por la Junta de Andalucía

39
Becas de excelencia simbolizado con la hucha y un martillo que la va a romper

¿Cómo conseguir que tu carrera universitaria te cueste un 1% de su precio? No es una pregunta trampa. Si estudias en cualquiera de los campus públicos universitarios de Andalucía, pagas el primer curso y el resto es gratuito si apruebas todas las asignaturas. Esta medida comenzará en septiembre de este año en toda la comunidad andaluza. Tiene buena pinta, ¿verdad?

El truco es ponerle esfuerzo y codos. Con paciencia, trabajo y un buen plan de ataque, puedes conseguir un título universitario sin apenas presupuesto. Si esperabas descubrir en este artículo un milagro para no pagar y no estudiar, deja de leer. Ya. Ahora mismo.

¿Cómo se llevará a cabo la medida? En el primer año de carrera, abonas el precio de todos los créditos de las asignaturas en las que te matricules, aproximadamente 60 créditos. Si al año siguiente, apruebas todas las asignaturas, podrás matricularte de 60 créditos más, ahorrándote la cantidad de 749,4 euros. Por cada crédito que apruebes por curso, abonarás el 1% el año siguiente.

Aunque aquí nos parezca ciencia ficción, en Alemania, Finlandia, Escocia o Austria se trata de un modelo completamente instalado que funciona desde hace años. Sin embargo, en España, para cursar una carrera universitaria o un máster tienes que plantearte seriamente vender un riñón.

De todas formas, no seamos Drama Queens si no vives en Andalucía. Existen premios, ayudas y becas de excelencia muy interesantes en otras comunidades autónomas, pero también puedes optar a becas universitarias y ayudas de entidades privadas. Recursos para estudiar hay si sabemos buscar.

Becas de excelencia en otras comunidades

Por ejemplo, si vives en Madrid, las becas de excelencia de la CAM dotan con 3000 euros a alumnos con excelentes calificaciones que estudien en universidades de la Comunidad de Madrid.

En general, en bastantes comunidades autónomas, universidades, etc. encontrarás tu beca de excelencia, nosotros, como siempre, te traeremos las más interesantes en nuestro apartado de Formación y Empleo.

Así que prepara un buen plan y plantéate que estudiar una carrera universitaria puede salirte de precio por la cara si le echas ganas, voluntad y horas de estudio. Merece la pena, seguro.

GIF | GIPHY

Comentarios