La Fundación Heinrich Böll convoca becas en Alemania

208
Chica con la bandera de Alemania

La Fundación Heinrich Böll ofrece becas en Alemania para estudiantes que como tú deseen realizar sus estudios de postgrado en este país. Muchos estudiantes europeos, como puede ser tu caso, deciden formarse o trabajar allí por las oportunidades que proporciona su economía estable.

A través de este organismo se brinda la posibilidad de que los estudiantes puedan ampliar sus estudios a través de un máster o doctorado.  Hay un interés en financiar a los estudiantes cuyos estudios estén relacionados con el Periodismo, Economía, CienciasDerecho, entre otros.

Requisitos para solicitar estas becas en Alemania

– Solicitud becas Fundación Heinrich Böll

Para acceder a estas becas debes ser aceptado en algún programa de maestría o doctorado en cualquier universidad de Alemania y contar un buen expediente académico en tu país de origen. Normalmente, los estudiantes que proceden de países con conflictos históricos o economías emergentes tienen mayor prioridad.

– Plazos Solicitud becas Fundación Heinrich Böll

Podrás solicitar estas becas durante 2 procesos de solicitud a lo largo del año. El primer plazo se cerró el 1 de marzo y el próximo se establece para el 1 de septiembre del presente año. El proceso de inscripción solo se puede realizar únicamente online.

– Procesos Solicitud becas Fundación Heinrich Böll

El procedimiento de selección consta de tres etapas. La primera supone la presentación de los documentos de la solicitud escrita, incluyendo tu compromiso social y una referencia de un profesor universitario.

Posteriormente, se realizará una entrevista con un conferenciante de enlace y, por último, deberás asistir a un taller de selección en Berlín, que consiste en una entrevista individual y una discusión en grupo.

– Cuantía Solicitud becas Fundación Heinrich Böll

Este programa incluye un total de 750 euros para manutención para los estudiantes de maestrías. En caso de doctorados se estima una manutención de 1.000 euros y 100 euros más para gastos de transporte.

Las becas en Alemania es una opción más para ampliar tus conocimientos y aprender otro idioma.

FUENTES DE INFORMACIÓN | aprendemas.com, sacu.us.es

Otros artículos de esta categoría

Comentarios