Interesantes exposiciones gratuitas que visitar en Madrid

21
Exposiciones gratuitas para visitar en madrid

Llega el verano y con él la falta de ideas para hacer planes en los que poder estar frescos evitando las altas temperaturas del asfalto de Madrid. Pero olvidamos que el verano es la mejor época para muchos tipos de actividades en Madrid, sobre todo para las culturales. Hay exposiciones y museos gratuitos en Madrid para jóvenes en los que podremos invertir nuestras horas libres aprendiendo, disfrutando y, encima, aislándonos del calor. ¿Puede haber mejor plan? Probablemente no.

Exposiciones gratuitas en Madrid

Os proponemos una serie de exposiciones y museos en Madrid que no os podéis perder este verano:

– Cien años de fotografía LeicaLa Leica es, sin duda, un mito de la fotografía. Es la cámara que con más detalle ha retratado la espontaneidad. Y este aparato ligero, pequeño y manejable está de aniversario. Cumple 100 años. Y esta exposición, en el Espacio Fundación Telefónica, lo celebra. Se construyó el primer modelo en 1914, a manos de Oskar Barnack. A día de hoy, con la infinidad de redes sociales de fotografía con las que contamos, es importante tener en cuenta que sin la Leica no existiría ni Instagram ni siquiera. Por lo tanto, esta es una exposición obligatoria para todos aquellos amantes de la fotografía y también para instagramers que quieran ilustrar sus redes sociales con este mito del mundo de la fotografía. Puede visitase de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Já visitaram a exposição de fotografia “Eyes wide open! 100 anos de fotografia Leica”? Termina a 5 de fevereiro! 📷 #fotografiaLeica

Una publicación compartida de A Vida De Uma Framboesa (@avidadeumaframboesa) el

– “Picasso y el Mediterráneo“. Por todos es sabido que el Mediterráneo fue una de las fuentes de inspiraciones más habituales de Picasso. ¿Que no lo sabías? Pues ya puedes ponerte a estudiar o a prepararte para ir a la exposición. Si, por el contrario, sí conocías este dato: también es tu exposición. La muestra, situada en la Fundación Canal de Isabel II, se puede visitar de lunes a domingo de 11.00h a 20.00h y los miércoles de 11 a 15.00h. En ella harás un recorrido por el Mediterráneo (sí, en Madrid. En verano y sin playa. Puede resultar cruel pero no, recuerda que dentro del museo hay aire acondicionado y que las piscinas públicas de Madrid, oye, no están tan mal).

– “Moriarty“. Estoy segura de que, en alguna ocasión, habrás pensado “yo tendría que haber vivido en La Movida“. Ya sabes, rock, salas clandestinas y agua con misterio. Y una de las galerías en las que te hubiese gustado estar es Lola Moriarty, un importante espacio de encuentro para los artistas de la Movida madrileña. A día de hoy sigue en activo y en ella puedes encontrar exposiciones de videoarte, instalaciones, pintura y un largo etcétera. ¿Qué haces que no estás ya de camino? La sala, de entrada gratuita, está en la calle Tamayo y Baus, 6 y su horario de apertura es de martes a viernes de 11 a 19h y sábado de 11 a 14h.

Y esto no es todo. Exposiciones gratis hay varias. Para todos los gustos. Hay museos gratis en Madrid para escoger. No podéis faltar este verano al Museo ABC de Dibujo e ilustraciónCasa Museo Lope de Vega, Museo de Historia de Madrid. Y tampoco el Museo de Arte público.

Comentarios