Interesantes cursos MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona

41
Estudiante de curso online

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en su apuesta por la formación continua, apostó en 2013 por los cursos MOOC, entrando en la plataforma Coursera, en la que se pueden encontrar algunos de los mejores cursos online del mundo. Desde entonces la Universidad Autónoma de Barcelona se ha convertido en una referencia de los cursos MOOC tanto a nivel nacional como europeo, siendo la única universidad pública que forma parte de la plataforma y en la cual podemos encontrar importantes referentes internacionales como Stanford o Princeton, entre otras.

Pero, ¿qué es un curso MOOC?

El concepto proviene del inglés, Massive Online Open Courses, lo que en castellano quiere decir, cursos online, masivos y abiertos. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, se trata de cursos a distancia a través de Internet a los que se puede sumar básicamente cualquier persona y los cuales, además, apenas tienen límite de plazas. Lo que promueve este tipo de formación es el compromiso con los nuevos modelos educativos. Dicho esto, vamos a contarte las opciones que pone este año la Universidad Autónoma de Barcelona a tu disposición.

Los cursos MOOC a los que puedes acceder en la Universidad Autónoma de Barcelona

La universidad catalana ya está impartiendo con éxito, nada más y nada menos que 24 cursos; Egiptología, Precálculo, Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Primeros Auxilios Psicológicos, Detección de objetos o Clasificación de imágenes son solo algunos de ellos. Más de 700.000 registros en Coursera ponen de manifiesto el rotundo triunfo de estos cursos impartidos por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El pasado 2 de octubre comenzaron los siguientes a destacar:

  • “Videojuegos, ¿de qué hablamos?” Se trata del primer curso de 6 para la especialización en diseño y creación de videojuegos. Con un compromiso de 2 a 4 semanales y un completo programa que te mostrará los entresijos de los videojuegos que todos desconocen.
  • “Diseño de videojuegos” es el número 2, “Arte 3D y animación en videojuegos”, el tercero (este es el único de ellos que comienza el día 9 del mismo mes). “Motores gráficos en videojuegos: game engine” y “Gameplay en videojuegos” son el cuarto y quinto respectivamente y, por último, “Diseño y creación de viedeojuegos: proyecto final” para completar la especialización.
  • ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números”. Poca explicación hay que añadir a este curso tras su mención, pues se define por sí solo. Aprenderás los mejores métodos para argumentarte ante una posición transversal y adquirirás poder de convicción.

El día 9 de octubre se iniciaron, entre otros:

  • “Detección de objetos”. Con un compromiso de dedicación de 4 o 5 horas semanales durante 6 semanas, este curso se encuentra directamente relacionado con el mundo de la informática, la ingeniería, las matemáticas y la programación.
  • “Pre-calculus”. Se trata de una excelente preparación para iniciar a cualquier estudiante universitario, sea del grado que sea, en los cursos de cálculo, destacando Ciencias e Ingeniería.
  • “El inglés para propósitos educativos”. El tiempo que tardarás en realizar este curso MOOC será de 4 semanas, dedicándole de 4 a 6 horas semanales. Hablamos, en este caso, de un curso para mejorar el idioma de los profesores universitarios y mejore así la enseñanza a los alumnos.

Por último, vamos a destacar un curso MOOC que se iniciará el 6 de noviembre:

  • “Representaciones culturales de las sexualidades”. Este curso es realmente interesante. Su finalidad es familiarizarnos con los diversos conceptos y discursos normativos acerca del género y la sexualidad. Invita a reflexionar respecto a personas gays, lesbianas, transgénero, queer…

Si quieres saber más, visita la web oficial de coursera, estas no son las únicas fechas de salida ni los únicos cursos MOOC que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios