Harry Potter. Todo lo que tienes en Madrid este Otoño 2017

70
Lechuza de Harry Potter

Harry Potter aterriza en Madrid este mes de noviembre y no abandonará la ciudad hasta finales de enero del próximo año. Bueno, Harry Potter en persona no estará, pero sí lo hará una enorme exposición sobre la película, que ya ha recorrido otras ciudades del mundo, como Nueva York o Ámsterdam, y que acumula más de cuatro millones de visitantes (muggles casi todos).

El recinto ferial IFEMA de la capital albergará entre el 18 de noviembre y el 28 de enero ‘Harry Potter: The Exhibition’. Se trata de la exposición más completa hasta el momento, con recreaciones de los escenarios de la película y alguna que otra sorpresa en forma de actividad (podrás arrancar una mandrágora y sufrir con su agudo chillido o hacer un lanzamiento de quaffle como si jugaras al quidditch). La magia y el mundo ‘muggle’ se reconciliarán al fin en esta experiencia para todos los fans de la saga del mago más famoso de todos los tiempos.

Las calles de Madrid se preparan para recibir a Harry Potter

Por si la exposición fuera poco, la ciudad de Madrid ha decidido darle una bienvenida como se merece. Debido al alcance que ha tenido la exposición y a la rapidez con la que las entradas (con un precio que va desde los 12 hasta los 17 euros) se han vendido, los promotores han decidido que la exposición y el mágico mundo de Harry Potter debería estar presente en las propias calles de la capital también. Por ello, cuatro esculturas realizadas a mano con personajes y elementos de la saga estarán en diferentes puntos de la capital. Te contamos dónde puedes verlos:

– El elfo Dobby. Su aparición en la saga a partir de ‘El prisionero de Azkaban’ ha dejado en todos los fans una huella entrañable de este elfo valiente y libre, al fin. Pues podrás verlo en la Glorieta de Bilbao, un poco más crecidito, ya que su representación mide 1,60 metros.

– La Nimbus 2000. La famosa y prestigiosa escoba con la que Harry Potter era invencible jugando al Quidditch se encuentra en la Plaza de Callao. Un poco más grande de lo habitual (ya que mide más de 2 metros de largo), podrás sacarte un selfie con ella tras acudir a la Fnac de Callao, en la misma plaza. ¿Y por qué te lo recomendamos? Pues porque la tienda por excelencia del frikismo de todos los tipos ha aumentado el merchandising de la saga. Podrás elegir entre más funkos de lo habitual o comprarte un peluche de la mismísima Hedwig, la lechuza de Harry.

– El Ford Anglia. Una réplica del coche volador en el que Harry y Ron llegaron a Hogwarts en la segunda peli de la saga, ‘La cámara secreta’. Se encuentra en la Puerta de Alcalá, con su inconfundible color azul.

– El sombrero seleccionador. Con tres metros de altura, la Plaza Colón alberga al encargado de decirte si perteneces a Gryffindor o Slytherin, el gran dilema de todo estudiante de Hogwarts.

Y un poco de música también para el recibimiento de Harry Potter

Si eres de los que les gusta escuchar la banda sonora de una película una y otra vez y te gusta silbarla o tatarearla de vez en cuando, estás de enhorabuena. La música de la saga (tan mítica ya en todas nuestras cabezas) llega al Auditorio Nacional de Madrid el 10 de noviembre. Se trata de un concierto en el que la Filarmónica de Madrid interpretará la música de la saga y podrás transportarte al pueblo de Hogsmeade en Navidad o a los magníficos banquetes que presidían las mesas del gran salón de Hogwarts. Al fin, Harry Potter en Madrid ya es una realidad.

INSTAGRAM | @chpargentina

GIF | GIPHY

FUENTES DE INFORMACIÓN | elconfidencial.com, elmundo.es

Otros artículos de esta categoría

Comentarios