Grandes propuestas de voluntariado europeo

365
Imagen con texto iconos y personas que puede simbolizar el voluntariado europeo

Si te interesa la solidaridad y la cooperación, dedicar el tiempo libre a viajar a un país de Europa para ayudar a los demás participando en programas de voluntariado europeo, es de las mejores opciones que puedes escoger.

Oportunidades de voluntariado europeo

Estos son algunos de los programas disponibles para voluntariado europeo:

1. Campo de trabajo Rumanía: participa en voluntariado europeo trabajando como monitor/a en una escuela de verano entre julio y agosto. En el Centro Educativo Compartir necesitan ayuda urgente para realizar varios trabajos de reparación y mejoras en las instalaciones.

Principalmente, los jóvenes voluntarios llevan a cabo actividades educativas con niños de entre 5 y 12 años.

Buscan voluntarios de entre 18 y 35 años con entusiasmo y ganas de ayudar. Los grupos de trabajo son de hasta 10 personas y la fecha límite de inscripción es el 20 de junio.

Hay dos fechas diferentes en las que se puede colaborar.

Consulta aquí toda la información.

2. Servicio de Voluntario Europeo (SVE).

En el Servicio de Voluntario Europeo financian la movilidad de jóvenes de entre 17 y 30 años, que residan en España y que tengan ganas de trabajar con otros jóvenes. Se pueden realizar voluntariados de 2 a 12 meses de duración en una ONG de la UE.

El voluntariado europeo abarca los ámbitos de: infancia, juventud, deportes, cultura y patrimonio cultural, arte, bienestar de los animales, medioambiente y cooperación.

En los programas SVE están cubiertos los gastos de los billetes de avión, el alojamiento y la manutención. También cubre el seguro médico y una cantidad de dinero para gastos.

Es importante que tengas un nivel medio de inglés para poder comunicarte con tus compañeros.

Para participar en los programas SVE tienes que enviar tu CV y una carta de motivación en inglés al email sve@aipc-pandora.org.

Estos son algunos de los destinos entre los que se puede elegir y las plazas que hay disponibles:

Moldavia (Chisinau): 1 plaza. Proyecto social – asistencia a víctimas del tráfico humano. Salida a partir de junio 2017 con una duración de 12 meses.

Bélgica (Leuven y Lier) 2 plazas – Proyectos educativos. Salida a partir de septiembre 2017. Duración de 10 meses.

Polonia (Ponzan) 4 plazas – Proyectos educativos. Salida a partir de septiembre 2017 y duración de 10 meses.

Reino Unido (Londres) 1 plaza. Proyecto social. Salida a partir de septiembre 2017 con duración total de 11 meses.

Francia 5 plazas. Proyectos con jóvenes y personas discapacitadas. Salida a partir de septiembre 2017, duración de 12 meses.

Irlanda (Depaul Trust) Varias plazas. Proyecto que atiende a personas en situación de exclusión social y sin hogar. Salida a partir de septiembre 2017, duración: 12 meses.

3. Luxemburgo. El proyecto “Youth for Music”de la UGDA Escuela de Música, necesita voluntarios para realizar distintas tareas creativas y administrativas: organizar los proyectos diarios, promoción en los medios de comunicación y cooperación con socios, entre otras responsabilidades.

La fecha límite inscripción es el 15 de agosto. Más información aquí.

4. Eli pasantías y voluntariados ofrece programas para el verano en diferentes destinos. Dentro de Europa se puede viajar a Polonia para trabajar con niños de bajos recursos, jugando con ellos y enseñándoles idiomas.

5. Aula Inglés propone programas de voluntariado con cursos de inglés. Se puede trabajar como voluntario en zonas rurales de Irlanda e Inglaterra.

Consulta los precios y todos los detalles aquí.

6. Programa de Voluntariado Universitario Europeo, creado para fomentar la participación y la solidaridad en los jóvenes durante el voluntariado europeo. Francia, Polonia y Portugal son algunos de los destinos que se pueden elegir. Accede pinchando aquí a toda la información.

7. La Asociación Mundus ofrece un SVE en Grecia para colaborar en un refugio de animales. Este voluntariado europeo tendrá una duración de 3 meses, desde septiembre a diciembre.

Accede aquí a los detalles.

Si estás pensando hacerte voluntario/a, no lo dudes y solicita información sobre el destino y el tipo de actividad que más te interese. El voluntariado europeo es una experiencia incomparable y muy enriquecedora, que ayuda a abrir la mente, a adquirir nuevas habilidades y a desarrollarse como persona.

Comentarios