Prácticas

ENTRADAS POPULARES


¿Quieres hacer prácticas?

Quizás has terminado tus estudios o estés próximo a terminarlos y te gustaría hacer unas prácticas en empresas que pesen en tu curriculum y por tanto te hagan un candidato más interesante en el futuro, o quizás simplemente quieras poner en práctica todo lo aprendido durante los años de universidad o de formación profesional. Sin duda, resulta lógico que tengas como objetivo conseguir un contrato en prácticas para completar tu formación. Desde Huracán Joven os queremos ayudar a conseguir esas prácticas en empresas o quizás prácticas en el extranjero que tanto ansiáis, porque tenemos las claves para encontrar las mejores oportunidades y por supuesto tenemos los mejores consejos para indicaros cómo debéis postular a estas prácticas y conseguir que vuestro currículum sea el elegido.

Prácticas en empresas

Conseguir que nos hagan un contrato en prácticas a día de hoy no parece tan simple. Tal y como se plantea el mercado laboral, en muchas empresas ni tan si quiera pueden permitirse contratar a gente en prácticas, sin embargo, siendo optimistas, nosotros podremos crear las necesidades simplemente teniendo una actitud positiva. Realizar prácticas en empresas supone ganar competencias que en la carrera universitaria o bien en la formación profesional no hemos podido adquirir ya que estas se aprenden haciendo. Tendremos los conocimientos suficientes para enfrentarnos a ellas, pero quizás la experiencia nos falte, por eso es muy importante poder complementar nuestra formación con un contrato en prácticas en el que se nos asignen pequeñas responsabilidades de manera progresiva. Son muchos los jóvenes que se lanzan a la opción de realizar prácticas de empresa, sea a través de programas de la universidad, programas de su Comunidad Autónoma o quizás programas que se organizan para fomentar la relación empresa y universidad. Por eso, localizar estas opciones de contratos en prácticas no es tan sencillo y se necesita una guía que nos oriente y aconseje como es la que encontraréis con nuestros contendidos en Huracán Joven.

Prácticas en el extranjero

Un plus adicional al simple hecho de hacer prácticas en empresas es hacerlo además en el extranjero, no solo se adquieren distintas destrezas profesionales, sino que también se puede adquirir además el idioma del país en el que se esté realizando el contrato en prácticas. Muchas empresas buscan no solo que la persona haya tenido experiencia profesional, sino también experiencia internacional y valoran las posibles prácticas en el extranjero, porque el bagaje que se adquiere, así como la propia seguridad que desarrolla la persona, cuentan mucho dentro de un ambiente laboral. Si te has decidido y buscas un buen contrato de prácticas en una empresa nacional o bien una experiencia de prácticas en el extranjero, Huracán Joven te quiere ayudar, porque ponemos a tu disposición información que puede ser muy valiosa, sobre el tipo de convocatorias, quienes las realizan y cómo se convocan. Los procesos de selección en algunos casos son como carreras de fondo que pueden tener incluso cuatro fases distintas, por lo que conseguir unas prácticas no tiene por qué ser tan sencillo, pero nosotros haremos que sí lo sea con nuestros consejos.