Inicio Becas y Ayudas Becas de Movilidad

Becas de Movilidad

ENTRADAS POPULARES


Becas de movilidad para estudiantes y demás perfiles

Las becas de movilidad tienen un objetivo muy concreto, permitir a todos aquellos que deseen poder estudiar en una ciudad distinta a la suya, disponiendo de un apoyo económico por parte de las instituciones públicas. Las becas de movilidad más populares son las concedidas por el Ministerio de Educación, ayudas de las que benefician muchos universitarios. En Huracán Joven queremos manteneros al tanto de cuáles son las convocatorias que están abiertas en cada momento y si existe algún requisito concreto o pormenor a la hora de solicitar estas becas de movilidad nacional o bien internacional.

Becas de movilidad nacional

Las becas de movilidad nacional tienen como beneficiarios a los alumnos universitarios que estén realizando tanto estudios de Grado como programas de Máster. En este sentido, saber cuándo se abren los plazos para las solicitudes, conocer el procedimiento para la realización de estas, así como la documentación que puede ser necesaria a aportar, resulta clave a la hora de conseguir una beca de movilidad. Todas estas cuestiones, así como la experiencia de otros estudiantes, pueden ser de gran ayuda cuando se pretende conseguir una beca de movilidad nacional, puesto que el trámite burocrático, en ocasiones se puede hacer demasiado complicado. En determinadas ocasiones, estas becas de movilidad sino se consiguen a través del ministerio, también las universidades ofrecen dotaciones económicas con diferentes nombres, pero con el mismo objetivo. Si quieres estar al tanto de toda esta información, solo tienes que consultar los contenidos de nuestra sección de Huracán Joven dedicada a las becas para universitarios.

Becas de movilidad internacional

En el panorama universitario, a día de hoy, las estancias universitarias en el extranjero son cada vez más valoradas por aquellos que han de estar al frente de procesos de selección, en otras palabras, hacen que el perfil laboral de los jóvenes profesionales sea cada vez más atractivo, por eso, las becas para universitarios que quieren hacer parte de sus estudios son cada vez más solicitadas. Las becas de movilidad internacional, en general pueden depender del Ministerio de Educación, sin embargo, otras instituciones como la Unión Europea u otros organismos internacionales también están ofertando en determinadas convocatorias este tipo de ayudas. Se trata de becas de movilidad internacional que vienen con una dotación económica, pero también pueden ir acompañadas de alojamiento o manutención. Sin duda, si uno de tus objetivos durante tu grado o durante tu máster es marcharte al extranjero, tener información sobre todas estas convocatorias puede ser crucial a la hora de conseguir que tu solicitud sea la elegida para conseguir una beca de movilidad en 2018 o tal vez dentro de un par de años. El objetivo de las becas de movilidad internacional es que además de poder hacer instancias en otras universidades también aprendas idiomas, por eso a la hora de plantearnos si solicitar una beca para estudiar un año fuera, podemos ver otras ventajas más allá de contar con la formación en otra universidad fuera de nuestro país.