Becas Master

ENTRADAS POPULARES


¿Qué tipo de becas para másteres existen?

Estás pensando en cursar un máster y quieres poder disponer de una dotación económica que te permita tanto vivir en la ciudad donde cursarás tu máster, ¿es esa tu situación? Y quizás también quieres  disfrutar de la matrícula de tu máster pagada. Pues bien, en España existen diferentes ayudas para másteres y en Huracán Joven te contamos cuáles son y cómo puedes solicitarlas. Lo primero que tienes que tener claro es qué máster querrás cursar y por tanto tener la solicitud a ese máster hecha. Tras esto, los requisitos de las becas de máster son sencillos, pero debes tener claro qué documentación debes aportar y qué información deberás facilitar si se trata de una beca de MEC para máster o una beca de máster de cualquier otra institución pública o privada.

Ayudas Máster

Cuando se quiere alcanzar el nivel académico de estudios superiores de máster, las becas de másteres son importantes porque pueden apoyar a la persona y hacer que consiga su objetivo académico. En ocasiones el máster que queremos hacer no está en la ciudad que residimos y tal vez nos tengamos que desplazar, por lo que las becas de máster son esenciales. Existen ayudas de máster a través de becas en España que muchos recién graduados pueden solicitar, en principio los requisitos de las becas de máster son fáciles de salvar, pero poder completar la solicitud de manera correcta hará que seamos candidatos reales o no para conseguir esa beca de máster que necesitamos. El Ministerio de Educación ofrece becas MEC de máster, donde en muchas ocasiones se paga la matrícula del máster oficial que se cursará, por lo que resulta interesante tener en cuenta esta opción, así como considerar la posibilidad de que se nos facilite una cantidad económica para el apoyo en la búsqueda de alojamiento o el gasto en libros. Por otro lado, las universidades que ofertan másteres dentro de sus programas académicos suelen tener también la posibilidad de solicitar ayudas de másteres que puedan facilitar a sus alumnos la consecución de esos estudios. En Huracán Joven queremos informaros de todas las posibilidades a vuestro alcance para que seáis vosotros los que decidáis qué becas de máster os conviene más.

Becas de máster en el extranjero

Si lo que te ronda por la cabeza es hacer un máster en el extranjero y quieres pedir una beca de máster debes tener en cuenta una serie de cuestiones, porque en determinados países, los programas de máster funcionan de forma distinta a en España, por lo que puedes incluso tener la suerte de que a la hora de cursar un máster este te sea facilitado por el gobierno del país. En Huracán Joven informaremos sobre diferentes opciones en diferentes países dentro de nuestro entorno, porque resulta clave tener claro si los requisitos de de las becas de los másteres en el extranjero los cumplimos o si bien, no podremos optar ni tan si quiera a poder entrar dentro del máster en sí. ¿A qué esperas para solicitar una beca para tu máster?