Becas Idiomas

ENTRADAS POPULARES


¿Buscas una beca de idiomas?

Si estás estudiando una carrera universitaria, o quizás un título de grado medio o grado superior, tienes la opción de solicitar becas de idiomas para aprender o quizás perfeccionar ese idioma que aún se te resiste. Las becas de idiomas permiten que aquellos estudiantes que lo necesiten, puedan disfrutar de una dotación económica con la que estudiar en el extranjero o bien hacer cursos de inmersión lingüística. En Huracán Joven queremos facilitarte toda la información para que puedas formalizar las solicitudes de las becas idiomas disponibles y así poder tener una opción real de poder llegar a conseguirlas. Las becas de idiomas de 2018 se comienzan  pedir ya, por lo que no tienes tiempo que perder para ponerte manos a la obra y rellenar tu solicitud con toda la documentación necesaria aparejada a esta. Los tipos de becas que se suelen poder  solicitar, dependiendo de tu perfil o nivel de estudios, son:
  • Becas para estudiar inglés o cualquier otro idioma en el extranjero. En este tipo de becas se suele incluir una dotación económica con la que cubrir el curso de idiomas que se vaya a realizar en el extranjero, pero también se cubrirá el alojamiento o la manutención durante la estancia en otro país.
  • Becas de inmersión lingüística. Las más conocidas y populares son las becas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es decir, las becas UIMP. Son becas en las que durante una semana los estudiantes realizan una inmersión lingüística con estudiantes de su mismo nivel de inglés o de otros idiomas. En ellas, se pretende que aun estando en España, la persona pueda aprender inglés en un entorno donde solo se hable el idioma, acompañado de clases y actividades donde potenciar esas capacidades.

Becas para estudiar inglés

Las becas para estudiar inglés son las más populares entre las becas de idiomas. Resulta lógico si tenemos en cuenta que a día de hoy hablar y saber comunicarse en inglés es imprescindible para casi cualquier puesto de trabajo. No solo, a través de instituciones públicas encontramos la posibilidad de solicitar becas para estudiar inglés, sino que otras instituciones como fundaciones o escuelas de idiomas se preocupan de poder proporcionar la oportunidad a los jóvenes de poder aprender inglés en el extranjero o en un espacio acorde a sus necesidades lingüísticas.

Becas MEC y Becas Junta de Andalucía

Las becas para estudiar inglés o las becas de idiomas suelen ser muy populares dentro de las instituciones públicas. Por eso en Huracán Joven queremos ayudaros a poder solicitar tanto las becas MEC de idiomas, o las becas de idiomas de las Comunidades Autónomas, como podrían ser las becas de la Junta de Andalucía para aprender idiomas. En cada una de las convocatorias se estipula un proceso en el que rellenar unos determinados datos así como aportar una documentación concreta. Por eso, saber en todo momento en qué parte del proceso nos encontramos puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir ser un candidato oportuno dentro de las solicitudes de la becas de idiomas 2018.