Becas FP

ENTRADAS POPULARES


La oferta de becas FP

La formación profesional en España tiene apoyo para su desarrollo por parte de instituciones públicas como privadas, por lo que no es de extrañar que encontremos becas FP para grado medio o becas FP para grado superior. Son muchos los que se plantean pedir en 2018 una beca de FP o en convocatorias posteriores, si eres de esos, estás de suerte porque desde Huracán Joven te ayudamos a conocer toda la información necesaria para que puedas solicitar una beca para FP y tengas además opciones de conseguirla.

Becas FP de grado medio o grado superior

En el Ministerio de Educación dentro de su página web encontramos un apartado específicamente dedicado a las becas para FP en las que se pueden pedir ayudas a la formación profesional de grado medio o la formación profesional de grado superior. Estas becas suelen tener por nombre “Becas y ayudas a alumnos de niveles pos-obligatorios, no universitarios” para el curso en el que se quieran solicitar. Este tipo de becas tiene por objetivo facilitar a todos aquellos que quieran adquirir un nivel académico de grado medio o grado superior unas dotaciones económicas tanto si residen fuera de su domicilio familiar, como si requieren algún tipo de apoyo de cara a la matrícula o incluso ayuda de libros. En este sentido, para ser beneficiario de las becas de FP se deben cumplir una serie de requisitos, que aquí en Huracán Joven queremos contaros cuáles son. Además, de las becas para estudiar formación profesional de grado medio o el grado superior, se pueden solicitar las denominadas ayudas de Erasmus dentro del marco de las becas de FP, estas suelen denominarse “Ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa Erasmus+”. Se suelen facilitar para todos aquellos alumnos que dentro de un programa de formación profesional destaque su expediente y quieran realizar parte de sus estudios en otro país del entorno europeo, o bien, quieran realizar prácticas profesionales en empresas extranjeras. Se trata de becas para FP muy interesantes ya que completan el curriculum del joven profesional, haciéndolo más atractivo para poder optar a más puestos de trabajo.

Becas FP Andalucía o becas FP Madrid

Aunque generalmente se considere que solo el Ministerio de Educación concede ayudas para la realización de estudios de formación profesional, también Comunidades Autónomas como Madrid o Andalucía ofertan becas de FP de grado medio, pero también becas FP de grado superior. En Huracán Joven pretendemos estar al tanto de todas estas convocatorias, para así, si decides solicitar una beca de FP puedas hacerlo teniendo en cuenta todas las convocatorias que se están desarrollando. Las becas para FP abren muchas puertas a aquellos que quieren tener una formación específica para incorporarse al mercado laboral, por lo que tanto en Andalucía como en otras comunidades se tienen en cuenta a la hora de favorecer la inserción laboral de los jóvenes de estas zonas. ¿Sabes ya que beca de FP solicitarás? ¡En Huracán Joven te ayudamos!