Inicio Becas y Ayudas Becas Extranjero

Becas Extranjero

ENTRADAS POPULARES


¿Quieres una beca para el extranjero?

Sería perfecto si pudieses disponer de esa beca para irte al extranjero y poder aprender idiomas estando rodeado de nativos. Pues no sueñes más y ponte manos a la obra porque las becas para estudiar en el extranjero se conceden año tras año y si tú estás deseando hacerte con una no tienes tiempo que perder. En Huracán Joven te contamos cuáles son las becas que puedes solicitar y te explicamos paso a paso cómo puedes solicitarlas.

Becas MEC para el extranjero

Las becas para estudiar en el extranjero se multiplican conforme vamos avanzando en los diferentes niveles educativos. En la Educación Secundaria Obligatoria o en Bachillerato había diferentes becas para estudiar en el extranjero, pero en la etapa universitaria vemos como hay muchas más. Pero saber qué perfiles se suelen buscar resulta muy importante a la hora de realizar las solicitudes de manera completa y correcta. Las becas para estudiar en el extranjero por parte del Ministerio de Educación suelen estar orientadas a la realización de determinadas estancias o bien para realizar estudios universitarios, o bien para realizar cursos de idiomas. De esta manera, las becas MEC para el extranjero suelen solicitarse cada vez más, porque son el puente que muchos estudiantes universitarios buscan para poder estudiar en el extranjero parte de sus estudios o bien simplemente idiomas.

Becas para estudiar en el extranjero

Aunque en nuestro país las becas MEC son las más populares, no son las únicas becas para estudiar en el extranjero que existen en la actualidad. Encontramos que otro tipo de instituciones e instancias internacionales se preocupan de poder facilitar las dotaciones económicas necesarias para que quienes quieren irse una temporada al extranjero con el objetivo de estudiar, puedan hacerlo. En este sentido, tanto la Unión Europea, como otro tipo de instituciones como embajadas, o escuelas de idiomas oficiales ofrecen becas. Es el caso de la embajada francesa o del DAAD alemán. En Huracán Joven queremos que conozcáis todas estas convocatorias para que podáis ser vosotros quienes decidáis si queréis en un momento dado solicitar esa beca para estudiar en el extranjero que queréis, porque la decisión debe estar en vuestra mano y por supuesto, como en tantas otras ocasiones sucede, la información es poder.

Becas de verano en el extranjero

Un clásico entre las becas para estudiar en el extranjero son las becas de verano. Estas están enfocadas a complementar la formación de quienes están estudiando durante el año, a través de estancias de verano en el extranjero. En este sentido, son muy comunes las becas de verano en el extranjero de varias semanas para aprender o practicar un idioma, pero algunas instituciones también las organizan para hacer programas de voluntariado muy atrayentes. ¿Quieres saber más sobre todas estas convocatorias? En Huracán Joven te contamos todos los detalles para que puedas solicitar estas becas para el extranjero de las que has oído hablar, pero quizás no has sabido encontrar la información adecuada. No consultes más, en Huracán Joven tenemos las respuestas a tus preguntas.