Inicio Becas y Ayudas Becas Doctorado

Becas Doctorado

ENTRADAS POPULARES


¿Qué becas de doctorado existen?

Quizás estés planteándote realizar un programa de doctorado y te gustaría saber qué becas de doctorado existen y cuál es el proceso de solicitud estas. La complejidad que entraña desarrollar un proyecto de investigación lleva aparejada también la complejidad de realizar convenientemente el proceso de solicitud de una beca de doctorado, porque éstas en muchas ocasiones tienen distintas fases, en las que se incluyen tanto la presentación del proyecto como hasta una entrevista personal con el candidato. En Huracán Joven queremos facilitaros toda la información necesaria para saber tanto qué becas de doctorado existen como cuáles son los requisitos de estas becas de doctorado. Esta última cuestión es muy relevante, porque a través de ella sabremos si podemos ser los beneficiarios de las ayudas que se conceden a través de las becas de doctorado en el extranjero o en España.

Becas de doctorado del ministerio

Las becas de doctorado del ministerio, o también conocidas como becas MEC, suelen dirigirse a futuros estudiantes de doctorado, es decir, doctorandos que quieran disponer de dotaciones económicas para poder desarrollar sus proyectos de investigación. Aunque generalmente se considera que solo el Ministerio de Educación facilita este tipo de becas, también otro ministerio, como el Ministerio de Industria, tiene una partida presupuestaria dedicada al desarrollo de estos proyectos.
  • Becas FPI, o también llamadas becas para formación del personal investigador, se trata de becas de doctorado que dependen de Industria o MINECO, por lo que su convocatoria, los plazos y los requisitos de las becas de doctorado dependientes de este, aparecerán en su web así como todo el trámite de solicitud será a través de esta.
  • Becas FPU, o también llamada becas para la formación de profesorado universitario, en este caso son becas que dependen del Ministerio de Educación, por lo que no todas las becas de doctorado son en exclusiva del MEC.
En Huracán Joven os queremos mantener al tanto del proceso de solicitud así como de los pormenores de cada una de las convocatorias. Estad muy atentos a nuestras publicaciones porque tanto los requisitos de la becas de doctorado son muy concretos.

Becas doctorado la Caixa o Santander

Las becas de estas dos entidades financieras se han popularizado entre aquellos que están pensando en solicitar una beca de doctorado, por lo que no es de extrañar que año tras año las beca de doctorado de la Caixa reciba cada vez más candidatos siendo su proceso de selección uno de los más exigentes con hasta cuatro fases distintas. Las becas de doctorado del Santander o también conocidas como becas Universia, también son muy populares, teniendo este banco incluso algunas dotaciones asignadas para personas con discapacidad o con perfiles profesionales muy específicos. Otro tipo de entidades financieras también apoyan las becas de doctorado, como serían las fundaciones que dentro de sus programas promueven la investigación y la divulgación del conocimiento con becas de doctorado en el extranjero, pero también con programas de becas en nuestro país. ¿Tienes ya preparada tu solicitud para la beca del doctorado?