Inicio Formación y Empleo

Formación y Empleo

Bienvenido/a a la sección Formación y Empleo Joven de Huracán Joven. Por el nombre ya habrás adivinado que estás en una sección importante de nuestra revista, porque nos centramos en todo lo relativo a tu formación y cómo encontrar empleo. El empleo para jóvenes no está en su mejor momento. De hecho, es una de las épocas más complicadas para que un joven estudiante pueda encontrar su primer trabajo. Se exige la máxima formación posible pero también se pide experiencia. ¿Cómo conseguir juntar ambos factores? En Huracán Joven queremos convertirnos en uno de los recursos más útiles para que puedas aprovechar becas, carreras universitarias y programas de práctica para, al final, tener mayores oportunidades en tu búsqueda de empleo.

Toda la formación que necesitas en Huracán Joven

Mantente informado de todo lo que necesitas para tener la mejor formación posible. En Huracán Joven te hablamos de las carreras universitarias con más salidas profesionales, las que están más demandadas actualmente y qué opciones de formación tienes en tu sector. Todo para que puedas decidir qué estudiar, tanto si es la primera vez que afrontas una carrera universitaria como si estás planteándote un curso de postgrado. También te asesoramos si estás buscando una beca para estudiar. Te explicamos las becas existentes y las que puedes aprovechar para que en los estudios te preocupes lo mínimo posible por el dinero, que ya tienes bastante con aprobar. En nuestra revista identificamos las mejores becas existentes y, también, te damos consejos para evitar aquellas becas que no son tan buenas como las pintan.

En Huracán Joven creemos en los programas de prácticas

¿Has tenido la oportunidad de buscar empleo o conoces a alguien que lo haya buscado? Si es así ya sabrás (y si no te lo decimos nosotros), que la experiencia previa en empresas se considera un valor casi imprescindible para que te den el empleo. Es lógico que una empresa busque gente con experiencia en su sector, además del conocimiento necesario para desempeñarlo, ¿pero entonces cómo conseguir esas prácticas de empresa tan útiles? En Huracán Joven te damos consejos sobre dónde podrás encontrar las mejores prácticas de tu sector y qué factores debes atender a la hora de escoger las más adecuadas para ti. Si alguna empresa importante como Google, Facebook o similares buscan estudiantes para formarlos en su equipo, aquí te mantenemos informado/a de cualquier novedad sobre sus programas de prácticas.

Todo lo que necesitas para encontrar empleo siendo joven

Ser joven no significa menos oportunidades de empleo, sino que debes aprovechar otras herramientas muy útiles para ti. Descubre en Huracán Joven todos los recursos que tienes a tu alcance para encontrar trabajo. Te ayudamos en tu búsqueda de empleo, con trucos, estrategias y consejos que puedes aplicar, tanto en la búsqueda activa como en las entrevistas de trabajo. Si sigues nuestras recomendaciones, verás cómo la búsqueda de empleo te resulta mucho más sencilla. Si, a pesar de todo, crees que no estás preparado/a todavía para iniciar tu carrera profesional, no te preocupes. También te mostramos los mejores cursos que realizar justo antes de tu primer trabajo o qué formación es más adecuada, para que luego la búsqueda de empleo te sea menos difícil y costosa. Descubre todo sobre cursos de postgrado, másters, formación especializada, oposiciones y formación en otros países en tu revista Huracán Joven, con lo que mejorarás tanto tu conocimiento sobre un sector profesional, como tus oportunidades para encontrar un trabajo relacionado.

¿Por qué Huracán Joven?

La búsqueda de empleo para los jóvenes hoy en día es única. No se parece a la de nuestros padres ni a la de generaciones anteriores. Se nos exige más y en menos tiempo, por lo que en realidad no es fácil, ni escoger la formación adecuada ni encontrar el empleo de nuestros sueños. Nosotros y mucha gente de nuestro entorno, como vosotros, como tú, vivimos esa situación en el día a día. Sabemos lo difícil que es afrontar una carrera universitaria y luego tener que desarrollar un curso de formación especializada. Y aún así encontrar empleo no es fácil. Por eso queremos ayudaros a allanar un poco el camino, a que la formación y el empleo siendo jóvenes, como otras experiencias en esta etapa de nuestra vida, sea emocionante y motivadora.

Leer más

ENTRADAS POPULARES