Estudiantes valencianos, ¡a por las Becas Erasmus Prácticas!

119
Jóvenes con becas erasmus

Si eres estudiante en la Universidad de Valencia, ¡estás de suerte! Ya puedes solicitar las becas Erasmus prácticas para realizar una estancia en otro país europeo durante el curso 2017-2018. Tanto si ya te has ido de Erasmus como si no, puede que cumplas los requisitos para solicitarlas. ¡Te contamos todos los detalles!

Requisitos para solicitar estas Becas Erasmus

Para solicitar esta beca tienes que tener nacionalidad de un país miembro de la UE y no haber realizado estancias del programa Erasmus+ que, sumado a los meses de la estancia de prácticas que quieras solicitar, superen 12 meses en total (para el caso de Medicina, Farmacia y Odontología no pueden superar los 24 meses).

Además, para los dos tipos distintos de becas Erasmus Prácticas hay otros requisitos:

– Para las prácticas curriculares se pide estar matriculado en la UV durante el curso 2017-2018, no haber aprobado la asignatura de prácticas curriculares y tener confirmada una estancia de prácticas por parte de la entidad de acogida.

– Para las prácticas para recién titulados se pide que seas estudiante de la UV en el momento de la solicitud, que hayas terminado tu grado o máster en el curso 2016-2017 y tener el acuerdo para realizar las prácticas.

Prestaciones de la beca y plazos importantes

Si te admiten en este programa recibirás entre 300 y 400 euros al mes, dependiendo del destino, durante un máximo de cuatro meses. Los estudiantes con más problemas económicos podrán solicitar una ayuda de 75€ más al mes.

La fecha límite para realizar la solicitud es el 14 de julio, y se debe realizar a través de un formulario en la sede electrónica de la universidad.

Si quieres más detalles sobre esta beca no dudes en consultar la convocatoria. ¡No dejes pasar la oportunidad de formar parte del programa más famoso de la Unión Europea!

Comentarios