Todos sabemos que Madrid es una ciudad magnífica donde disfrutar de la gastronomía española, las cañas, la música y el ambiente de los mejores bares. Cuando se visita la capital, uno de los planes obligados es cenar de tapas por La Latina.

Selección de bares para ir de tapas por La Latina

El barrio de La Latina de la capital española es una de las mejores zonas de Madrid para disfrutar del ambiente de pinchos y cañas, cócteles, cafés, helados y terrazas de todo tipo. El barrio está repleto de plazas y calles peatonales, parquecitos y rincones entrañables donde pasear, tomar el famoso ‘aperitivo’ y comenzar una noche de fiesta.

Estrenamos cartas y estamos muy felices #pajaritosmojados #lalatina #food #cocktails #drinks

Una publicación compartida de Pajaritos Mojados (@pajaritosmojados) el

Pajaritos mojados

Bar moderno, que mezcla el buen rollo, la gastronomía de calidad, las cañas y la música. Un sitio donde cenar, tomar una copa y disfrutar el principio de la noche. ¡No te olvides de reservar con antelación!

Pez tortilla

Este es un bar especializado en tortillas y croquetas que se acompañan de una gran carta de cervezas artesanales. El Pez tortilla es perfecto para ir con los amigos, probar zumos de cebada nuevos y de calidad.

Taberna Almería

Si te gustan las tostas, este es tu sitio. Este bar tiene las mejores y más variadas tostas, el mejor ambiente para antes de comer, para la hora de la comida, y para la hora de la cena. Un bar tradicional español, con buen servicio, pero tan tradicional que aún no tiene instagram…

El Perro Gamberro

El Perro Gamberro es un bar acogedor y casero que ofrece gastronomía tradicional y también vegetariana. Es un sitio con encanto donde el trato y el buen rollo es lo primero. También tiene carta de cervezas artesanales.

Grill Stop

La hamburguesería por excelencia de La Latina es el Grill Stop. Sus platos se llaman como carreteras famosas de Madrid, como si de un bar de la ruta 66 se tratara. Además, el ambiente vintage de su decoración acompaña a un menú tan americano.

Majareta

Este local de tres pisos tiene una carta especial, puesto que la acompaña de eventos como cenas a ciegas y arte en directo. Un sitio diferente y acogedor.

Gauranga transcendental food

Este bar se ha especializado en que sus productos sean lo más fresco y de la mayor calidad posible, aunque esto no afecte al bolsillo. Sus postres son su especialidad más creativa.

Lamiak

Lamiak es un bar de comida en directo: los pinchos y tapas se preparan en el momento, así que se asegura la calidad. Tiene cervezas artesanas y una gran variedad de pinchos.

El Guachinghe

Este local es un pequeño viaje a Canarias desde el centro de la capital de España. Comida tradicional canaria en raciones abundantes y postres deliciosos son sus puntos fuertes.

Pannus la Latina

Pannus la Latina es un bar especializado en bollería, pan, y pastelería. También ofrecen pizzas, empanadas y cafés para acompañar a sus pasteles. Un sitio perfecto para una tarde con amigos.

Agosto Bar

Este es el bar más rockero de todo el barrio de La Latina. Un local de comida internacional, con hamburguesas, pasta, pizzas, y muchas cañas. Todo, con el mejor buen rollo de Madrid.

Cbada

Cbada es un restaurante con estilo que tiene una cocina y un servicio excepcional. La carta es el resultado de la fusión de culturas gastronómicas internacionales, y los productos son de la mejor calidad. Es un lugar muy recomendable para celebraciones importantes. Además de buena comida, también acoge exposiciones de arte y actuaciones de dj’s.

Hooper

El Hooper, como su nombre indica, va saltando de un estilo a otro con el tiempo. Su carta, su música y hasta su aspecto y decoración van evolucionando. Distinto, elegante y acogedor.

Marulacafé

El Marulacafé es uno de los locales que pone el ritmo en el barrio de La Latina. La mezcla de buen café, coctelería y música en directo es irresistible.

Berlín Cabaret

Es uno de bares con espectáculo con más solera de toda la zona. Cada cena es distinta, divertida y única. Súper recomendable para grupos de amigos.

Latina Turner

Uno de los locales más simbólicos del barrio, Latina Turner sirve pinchos, tapas y menú de calidad y variado. También es un buen sitio para tomar una copa o un chupito en un ambiente relajado.

#cocktailsanddreams #cocktail_bar #latineando #juevesnoche #thecaravanmadrid #madridnightlife

Una publicación compartida de The Caravan (@thecaravanmadrid) el

The Caravan

La coctelería de La Latina más especial. Chupitos, cócteles y cervezas de calidad, con una decoración retro increíble y un ambiente distendido y cómodo a la vez que elegante.

Turkana

En este restaurante, disfrutando de una carta excelente, además, se colabora con un proyecto solidario en Kenia.

Delic

En el Delic puedes tomar con tus amigos postres de todas las clases y sabores, además de una gran oferta de cócteles. La especialidad de este local de Madrid es la tarta.

Graffiti MusicBar

Este local está diseñado para disfrutar de unas copas y unos bailes con amigos. Es el sitio perfecto donde empezar la noche, con sesiones de dj en directo.

Ya tienes una selección de 20 bares por los que ir de tapas por La Latina.

GIFS | GIPHY

REDES SOCIALES | INSTAGRAM

FUENTES DE INFORMACIÓN | ELTENEDOR, TRIPADVISOR

Otros artículos de esta categoría

Comentarios